Día de la primavera: entre festejos y precauciones

A las primeras reuniones ya realizadas en torno a los próximos festejos del día de la primavera se suma la historia de nuestra ciudad que mezcla alegría y conflictos con resultados preocupantes. El próximo 21 promete organización, pero, también, un alerta grande para prevenir cualquier eventual conflicto.

Las reuniones por la primavera buscan dar un ordenamietno y determinadas pautas para el próximo 21. En dicho encuentro participaron padres, estudiantes y autoridades de la comuna. El acceso a las quintas estará supervisado siendo el ingreso especialmente por acceso San Martín será entre las 14.00hs y las 17.00hs dado que se sabe la jornada será muy extensa donde algunos grupos han invertido enormes sumas de dinero en bebidas y grupos musicales.

Los controles policiales y municipales empezarán este viernes a las 08.00hs. Según José Bernérdez, responsable de Control Urbano local, informó que por el momento sólo tres colegios lanzarán pirotecnia a las 21.00hs.

Los estudiantes han gestado todo un sistema de administración de recursos donde durante el año van generando ingresos por medios de rifas, polladas, puestos de ventas de productos alimenticios, colectas, ect. En algunos casos hay aportes extras de los padres y hasta son ellos quienes acompañan a los menores a adquirir bebidas.

Años anteriores hemos en Mercedes vivido jornadas trágicas siendo la violencia el gran fantasma a espantar en pos de proteger la vida de todos en una jornada en la que los actos de discriminación, los roces y los cuidados están a flor de piel.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia