Se creó la Unión de Usuario Viales a nivel regional e interprovincial

Durante el fin de semana se llevó a cabo un encuentro en la ciudad de 9 de julio donde se reunieron diferentes ciudadanos y representantes de organizaciones para sostener la defensa de los derechos de los usuarios viales y la lucha por las mejoras de las rutas del país, en especial énfasis en las regionales, aunque también se piensa a nivel país e inter provincial.

Los diferentes representantes de grupos vecinales que desde hace años vienen bregando por mejores condiciones en las rutas argentinas y en especial las regionales que tanta polémicas han desatado desde hace años por el estado de las mismas llevaron adelante un encuentro en la ciudad de 9 de Julio donde decidieron poner en marcha una organización que nuclea a todos los presentes denominada “Unión de usuarios viales” conformando un acta el pasado 15 de septiembre en asamblea pública efectuada en la mencionada ciudad. A partir de ahora el trabajo de cada unión se verá reforzada por el hecho de integran una instancia mayor.

El acta sostiene que: “En la ciudad de 9 de Julio, siendo las 13 hs del día 15 de septiembre de 2012, y por convocatoria del Señor Ignacio Zabaleta, nos reunimos miembros de agrupaciones vecinales con el propósito de lograr la formación de un grupo de trabajo para unificar acciones de los diferentes grupos existentes en post de mejorar la Seguridad Vial, disminuir siniestros mediante el mejoramiento y transformación de las rutas nacionales y provinciales existentes en Autovias y Autopistas. Queda establecido que la próxima reunión se realizará en la ciudad de Mercedes en fecha a convenir con la presencia de funcionarios invitados de la Defensoría del Pueblo.-“

De esta manera y con objetivos muy claros se conformó la nueva agrupación que además ya cuenta con un espacio digital en la red social facebook donde cualquier vecino puede integrarse y efectuar su participación. Se denomina: “Unión de usuarios viales” y es un grupo.

Desde nuestra ciudad fueron parte del encuentro Marcelo Suárez, Eduardo Rando y Carlos Mosso.

De la actividad se suman integrantes de otras provincias como Córdoba y La Pampa. Si bien en principio por cuestiones de proximidad las uniones vecinales son de la región la idea es ampliarse, integrarse y sumar representaciones a las acciones en pos de las defensas de la seguridad vial, las mejoras de las rutas, las condiciones de vínculos con las concesionarias y todo lo inherente al asunto.

La próxima reunión, tal como dicen en el acta conformación, será en la ciudad de Mercedes en fecha a convenir.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia