Concejales del PJ responden al Frente Mercedino

El bloque de concejales del PJ Frente para la Victoria salió a responder a las expresiones vertidas por el ex candidato Juan Ustarroz sobre la necesidad de contar con un centro de altos estudios en Mercedes, cuando la realidad marca que desde hace cinco años está funcionando el Centro Regional Universitario en la sede del Instituto Unzué.

El referente del Frente Mercedino Juan Ustarroz aseguró ante publicaciones gráficas que estaban gestionando la llegada de un centro de altos estudios para Mercedes. Esta noticia causó asombro entre los concejales del bloque oficialista. “No sabemos en qué ciudad vive este chico realmente porque viene a ofrecer algo que está funcionando desde hace tiempo como es el Centro Universitario Regional”, aseguró David Amaya, concejal del PJ Frente para la Victoria.

El ex candidato a intendente –derrotado por Carlos Selva en octubre del año pasado– también hizo referencia a que Mercedes viene buscando desde hace tiempo tener un polo universitario. “Tenemos un centro regional que funciona desde hace 5 años en la ciudad gracias a la gestión del intendente Selva, pero parece que en el Frente Mercedino no están enterados. Hay casi 500 alumnos que cursan más de 20 carreras, pero para ellos no serán importantes estos vecinos”, aseguró Carlos Milhomme.

Marcelo Denápole recordó que hace unos meses nomás se concretó algo trascendente para la ciudad. “Inauguramos un salón multimedia con la presencia del rector Hallú. Un aula virtual que le da calidad educativa y además mantiene conectada a este centro regional con otras sedes de la Universidad de Buenos Aires”, amplió.

El concejal Rodolfo Príncipi también opinó sobre esta cuestión y destacó que “el municipio realiza una inversión anual muy notoria en infraestructura y viáticos de los profesores”.

El ex candidato Ustarroz también hizo referencia a la calidad de la educación universitaria, dando a entender que buscan algo de más excelencia. “En el centro universitario están cursando carreras de la UBA y la UNLu así que calidad no falta en la educación en Mercedes. Esto sigue siendo parte de un ninguneo constante que hacen ante una gestión que ha dado sobradas muestras de entender lo que quiere la gente y cumplir con eso”, dijo Mercedes Mazzochi.

“A esta gente no le interesa Mercedes, eso está por demás de claro. En vez de sumar lo que quieren es hacer algo paralelo a lo que ya está para simplemente poner palos en la rueda de la gestión”, aseguró sobre el final el concejal Amaya.

Fuente: PJ

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia