ATE da su opinión sobre los anuncios presidenciales

Que el sistema de dominación capitalista nos haga mal vender nuestra fuerza de trabajo física e intelectual es una ignominia, pero que encima quienes se dicen ser populares y nacionales pretendan que asumamos como un logro que la vida de un trabajador o trabajadora valga lo mismo que un departamento de un ambiente en el barrio capitalino de caballito, tiene tono de burla.

Parece ser que la gran preocupación nacional pasa por como evitar que haya trabajadores que se niegan a caer en esa falsa dicotomía sos trabajador o sos ciudadano, acaso el trabajo no es un derecho y una obligación social al mismo tiempo?, o es que estamos en un orden social donde hay ciudadanos de distintas categorías, “somos todos iguales ante la ley” pero hay algunos mas iguales que otros.

Como tenemos memoria recordemos que después de una derrota electoral los actuales gobernantes decían:

“..una norma que reconozca inspiración en el principio de justicia social, deberá priorizar la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades laborales. A ese objetivo deben abocarse todos los esfuerzos sin desatender los demás aspectos de tan complejo y polémico régimen.” Este concepto fue firmado en el decreto 1694 del 4/11/2009 por la Sra. Presidenta Cristina Fernández, por el jefe de gabinete Aníbal Fernández y por el ministro de trabajo Carlos Tomada

También afirmaban “…Que a la par de la prevención de los accidentes de trabajo y enfermedades laborales, la prioridad debe centrarse en la restitución de la salud y capacidad del trabajador afectado por un accidente de trabajo o enfermedad laboral, por lo que deben establecerse mecanismos que permitan un mayor control de la calidad y cantidad de las prestaciones médicas.”

En el citado decreto se actualizaron los montos vigentes de reparación monetaria, tardaron mas de 32 meses en redactar una actualización que quieren vender como beneficio para los trabajadores pero cuyo fin es cuidar los bolsillos de las patronales, esas mismas que según la propia Sra. Presidenta se la están llevando en pala.

Por una nueva ley de salud laboral para que el trabajo no nos cueste la vida

http://xleysaludlaboral.org.ar/

Departamento de Salud Laboral

Consejo Directivo Nacional ATE

ORESTES BETO GALEANO

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia