Inauguran nuevo ámbito de exposición artística

La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes informa que el próximo sábado 22 de septiembre se inaugurará un nuevo espacio destinado a la exposición de artes plásticas de diversos autores de nuestra ciudad y la Región de la Fé. El mismo se encuentra en el foyer del Centro Cultural Teatro Argentino.

En esta oportunidad, la muestra que abrirá el ciclo de exposiciones se denomina “Fragmentos” y pertenece a la artista plástica local María Eugenia Scioli, formada en los talleres del Movimiento Cultural “El Limonero” y “El Vértice”. Además, es integrante de la Asociación de Artistas Plásticos Mercedinos con participación continua en la actividad cultural de la ciudad. Ha recibido premios y menciones en diferentes salones provinciales, y el más importante ha sido el Tercer Premio Adquisición en el Concurso de Dibujo y Pintura en homenaje al Día del Notariado, que fue organizado por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, en 2009. También realizó exposiciones individuales y en colaboración con otros artistas. Las disciplinas en las que concentra su actividad son la pintura y la escultura, pero también ha incursionado en el grabado y la vitrofusión.

Se especializa, además, en trabajar con reciclado de papel y otros materiales de descarte, con el que realiza esculturas, máscaras y otros objetos.

Integran esta muestra, obras pertenecientes a distintas series y épocas. Los trabajos más recientes son los rostros de mujeres de «Muñecas rotas», acrílicos sobre collage de papel de diario. También se incluyen paisajes abstractos de «Mutaciones urbanas», serie inconclusa y eterna (los que se muestran aquí fueron pintados sobre papel de revista). Cada uno de estos cuadros son apenas fragmentos de la obra que viene realizando la artista a través de los años.

La cita es este sábado a las 19hs en el 1er piso del C.C. Teatro Argentino.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia