Más de 40 familias iniciaron trámites de regulación dominial

Se llevó a cabo el pasado sábado en el barrio Peñaloza la anunciada jornada de regulación dominial para los vecinos de dicha barriada. La actividad se efectuó en forma conjunta entre el Municipio y la Sociedad de Fomento. Más de 40 familias participaron.

La Sra. Alicia Arce, presidenta del barrio, había gestionado ante el intendente Carlos Selva diversas acciones tendientes a mejorar la calidad de vida e infraestructura barrial. Algunas de ellas empiezan a materializarse como la vivida el fin de semana donde más de 40 vecinos completaron los trámites necesarios para poner en regla sus viviendas y terrenos, actuaciones que también pueden desarrollar en la comuna, pero, de esta forma, avanzan desde una medida facilitadora para todos los interesados.

La actividad se desarrolló desde las 09.00hs del pasado sábado y duró hasta pasadas las 14.00hs recibiendo muchas consultas, además de los trámites iniciados. Estuvieron presentes miembros de la comisión que conduce la sociedad de fomento encabezados en su presidente, Alicia Arce, y también personal del municipio.

Al respecto, Arce mencionó: “estuvimos trabajando con personal del municipio y vecinos. Contamos con la presencia de dos abogadas y de trabajadores sociales desde la mañana y estarán hasta terminar el día. Se dio una charla explicativa y se aportaron diversos documentos para que inicien el trámite los interesados. Es algo que esperábamos, pero, nos superó porque los vecinos aprovecharon muy bien la oportunidad y por eso extendimos el horario. Cada interesado empezaba informándose, luego iba por los papeles, hacía copias, los traía y se quedaban participando así que eso es muy grato.”

La representante de la barriada también nos comentó que: “la medida continúa porque pueden hacerse los interesados a los representantes de la sociedad de fomento, que por el momento no tiene sede, para continuar asesorándose.”

De esta manera se continúa desde el municipio asesorando y facilitando la participación de vecinos en actos de corte administrativo – burocrático para que tengan sus bienes en regla y bajo la propiedad correspondiente.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia