Integrantes del Sindicato Municipal participaron de capacitación

Se realizo en la ciudad de Bolivar y fue organizado por la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fe.Si.Mu.Bo.). Se abordaron varios temas y quedo confirmado que el próximo encuentro se realizara en Mercedes.

El pasado viernes, integrantes del STMM que encabeza Ernesto Ballesteros, se hicieron presentes en la ciudad de San Carlos de Bolivar para participar de las Jornadas de Capacitación Sindical, que son producto de un convenio firmado entre el Ministerio de Trabajo y la Fe.Si.Mu.Bo. Por el sindicato local participaron la Sec Adjunta María Florencia Balsategui, el Sec de Prensa Cristian Alvarez, la Sec de Acc Social Alejandra Santana y la Vocal Norma Bazan. Además participaron sindicatos municipales de la región.

El evento que se inicio a la 10:30 con las palabras del Sec General de A.Tra.Mu.Bo (Bolivar) Horacio Rossi, el Sec de Capacitación de Fe.Si.Mu.Bo Gustavo Seva y el Coordinador General del programa de apoyo a la formación sindical del Ministerio, Lic. Claudio Remis.

Entre los temas que se trataron fueron: Ley 11.757, los porqué de su derogación y necesidad de paritarias en el sector municipal, a cargo de Enrique Espinola Vera, Comunicación Sindical, por el Lic. Gustavo Ramus y Condiciones y medio ambiente en el ambiente en el trabajo, por el Lic. Rodrigo Cortéz.

En el cierre de la capacitación, tomo la palabra Gustavo Seva, se pregunto a los integrantes de los distintos sindicatos aspectos relativos a las capacitaciones sindicales y se anuncio que las próximas jornadas se realizarán en la ciudad de mercedes en la cual participaran sindicatos de la zona y tendrá visitas de autoridades de la Federación.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia