Carlos Milhome “El banco de sangre sumó donadores en la última fiesta”

Carlos Milhome
Carlos Milhome

Una de las expresiones políticas y sociales que estuvo presente en la última Fiesta Nacional del Salame fue la mesa del Banco de Sangre Vivo que desarrolla la Agrupación 17 de Octubre desde hace un tiempo exponiéndola en diversos acontecimiento sociales con el objetivo de darla a conocen tanto para quienes necesitan en algún se encuentren necesitados de recurrir a ella como quienes tengan el deseo de efectuar una acción solidaria.

Uno de los portavoces del amplio equipo de trabajo es el actual concejal Carlos Milhome quién comentó la satisfacción de haber incrementado la capacidad de la base que cuenta el banco con incluso personas ajenas a nuestra comuna. La Fiesta Nacional del Salame les permitió una exposición a un ámbito de público difícilmente comparable.

Al respecto, Milhome comentó: “Nos ha ido muy bien. Estamos satisfechos, hemos tenido más de 70 inscriptos donadores con una particularidad interesante que es contar con unas diez personas que no residen en Mercedes, pero que dada la amplitud de la fiesta se han acercado a nuestro puesto de trabajo y han empezado a colaborar. A nosotros nos sirve mucho como sociedad, es muy valioso, porque permite que al salir a efectuar un operativo en Capital, por ejemplo, tenemos donadores potenciales listos allí mismo o cerca. Llamamos operativo al acto de movilizarnos y dentro del protocolo en que trabajamos que incluye numeración, encarpetado, seguimiento, todo aquello que permita hacer los registros. En estos días hemos tenido acciones en hospitales como el Garrahan y el Churruca donde lo primero que hacemos es contactarnos con estas almas donantes que se inscribieron en la Fiesta del Salame así que nos ayuda muchísimo. Entonces el resultado lo vemos como muy fructífero.

Seguiremos haciéndonos conocer, mostrándonos en diferentes ámbitos para poder continuar con nuestra tarea solidaria donde siempre se necesita el apoyo de la comunidad y de todos los vecinos que nos colaboren como donantes o difusores. Hoy día las solicitudes se van incrementando y de ahí que nuestro pedido a que todo el que quiera y pueda participar lo haga. Luego de la fiesta cubrimos otras actividades y por ello no estuvimos presentes como siempre, pero, ya regresamos el próximo con el objetivo de seguir trabajando en la calle con la mesa, fundamentalmente dando información y ofreciéndonos, no sólo pedido, sino que contamos, explicamos y registramos las dudas de quienes se acercan.

El Banco de Sangre vivo es un registro de vecinos que desea ser parte de una acción solidaria en momentos de emergencia. Como se sabe cada intervención quirúrquica o transfusión, por ejemplo, lleva a que la familia del enfermo deba donar determinada cantidad de dosis de sangre para reponer las utilizadas. No siempre las familias cuentan con ellos o con la cantidad solicitada siendo necesario recurrir a la sociedad y, en este caso, el banco sirve de apoyo a quienes están necesitando de urgencia un apoyo.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia