Continúan trabajando en Pileta del Parque

Desde el municipio continúan las tareas de reparación de la pileta del parque que durante la última inundación el agua y el lodo dejó en muy mal estado.

La tan conocida pileta del parque que miles de niños de nuestra ciudad y visitantes durante la época veraniega disfrutan recibió la furia de la última inundación dejándole un saldo negativo al ser encontrada al bajar el agua con parte de sus paredes rotas.

Pensando en que en diciembre se lanzará la temporada de pileta 2013 el municipio viene trabajando en su reparación desde hace varios días.

La pileta es utilizada no sólo por los niños de diversas barriadas de nuestra comuna, sino también por la gran cantidad de visitantes que en épocas de vacaciones recibimos en el ámbito del Parque Municipal Independencia y, por la mañana, de instituciones educativas que llevan a los niños en las denominadas colonias de vacaciones. Son muchas las instituciones que desarrollan allí actividades educativas y recreativas.

Como cada año se prevé esté funcionando desde mediados de diciembre a los primeros días de marzo contando con los servicios de enfermería y bañeros cada jornada y estando tan sólo un día a la semana cerrado que es cuando se efectúan las necesarias tareas de limpieza e higiene de la misma.

La imagen es elocuente. La pared que da al sector más profundo de la pileta ya no existe. En parte por la ruptura y en parte por el necesario acoplamiento que se efectúa ante la tarea de los constructores. Algo absolutamente no esperado que obliga a reconstruir parte de la pileta más aun considerando que se trata de una instancia de acción social, parte del entramado que el estado, en este caso municipal, desarrolla en pos de la sociedad brindando un servicio social.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia