Comisión de vecinos: marcha y movilización en Ruta Nº 5 y Ruta N 47

 

Según informan desde la propia comisión tomarán una medida de fuerza en reclamo de lo que debería ser y no es. Estarán reclamando y para ello invitan a todos los mercedinos que deseen ser parte del reclamo por un derechos y la realización de obras que benefician el cuidado de la vida de los mercedinos y quienes transitan por ahí. Será el próximo 28 de octubre a las 16.00hs en la intersección de rutas nacional Nº 5 y ruta provincial Nº 47.

Sostienen desde la Comisión que buscan movilizar a la población con el objetivo de volver a poner en escena una cuestión que por el avance de las obras en la autovía fue mermando en sus reclamos, pero, ante la falta de finalización y en el no arribo de mejoras sobre ruta provincial Nº41 decidieron regresar a la modalidad de protesta, pero, sin corte por el momento.

El volante está firmado como “vecinos auto convocados de la ruta nacional Nº 5” con la leyenda “No te quejes si no te quejás” aclarando que “vamos a protestar y movilizarnos en donde tendría que existir una autovía y una ruta provincial que pagamos entre todos hace 22 años. No queremos más muertes ni accidentes”, sostienen, mencionando que “hace 22 años cobrando peajes, y cobrando impuestos a los combustibles y automotores siendo miles de millones de dólares que no van a las rutas nacionales o provinciales”

La Comisión suele reunirse los viernes en el espacio de la Cámara Económica Mercedina y toman las decisiones de manera grupal. Esta, la de movilizarse, ya había sido anunciada. La idea es retomar las medidas de reclamo, protesta y trabajar para que las obras se realicen, más allá de las rutas mencionadas, toda la región se encuentra necesitando mejoras viales de importancia, de ahí que la visibilización que podría darse desde la medida incluirá la cuestión en términos integrales independientemente del lugar en que se realiza.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia