Concejo Deliberante con temario breve, pero dos temas picantes

El próximo lunes habrá una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante. En la misma hay un orden del día mucho más breve de lo que estamos acostumbrados y con temas que desde la mirada del observador externo deberían ser relativamente sencillos de tratar, aprobar, rechazar o archivar, pero, sin demasiada polémica entre los miembros de las diversas fuerzas.

La sesión será el lunes a las 19.00hs en el recinto del primer piso del Palacio Municipal. Lo primero que habrá, como siempre, es la aprobación de las actas de la sesión pasada. Hay algunas peticiones particulares como la efectuada por la Dra Amancay Herrera que solicita intervención sobre cuestiones de Altamira o la realizada por la Sociedad de Poetas y Escritores, solicitando se declare de interés municipal el evento que realizarán. Hay una contestación del Departamento Ejecutivo sobre el curso del Arroyo Frías, dragado y alambrado. También hay algunos pedidos como connotación de duda a un inmueble y la búsqueda de control de plagas en espacios de venta de alimentos.

Está bajo la denominación “despachos divididos” el asunto que da cuenta de la nómica de los mayores contribuyentes de la ciudad. Ahí, quizás, el tema pueda dar algún color distinto a la sesión, tal vez, en la búsqueda de una metodología de lectura del asunto.

En cuento a los proyectos presentados nos encontramos con el grueso del temario u orden del día, como los siguientes: creación de pista de skate en el Parque Municipal Independencia (MIC) la creación Comisión Municipal de Fiestas Populares (PRO), siendo este otro de los temas que podría darle algo de sabor a la sesión, especialmente por las posturas antagónicas que podría despertar entre los bloques. Hay un pedido informe sobre subsidios y microcréditos otorgados desde el 2007 a la fecha (UPRO) mejoramiento de caminos y entoscado (FMPV) junto a otras reparaciones dentro de la zona urbana y suburbana de la ciudad. Se observa un pedido de intimación a un vecino para que construya ochava según código de edificación. Se busca también prohibición estacionamiento ambas manos en calle 35 e/ 104 y 110 (MIC) y prohibición venta de todo medicamento en establecimientos no habilitados por autoridad sanitaria (PJFPV) así como solicitando al Departamento Ejecutivo la colocación de placas escritas en sistema braile. Otro aspecto es el pedido de (FMPV), sobre arreglos del CAPS de Goldney y otros y el tema sí más candente de la jornada podría ser el Proyecto de Resolución creación Comisión en el HCD sobre faltas graves del Director de Turismo solicitado por UCR, GEN, FMPV y MIC, naturalmente sin la cobertura del oficialismo. Cerrará la sesión con pedidos de informe sobre recolección residuos sólidos urbanos (UPRO) lo enviado por el Departamento Ejecutivo sobre la convalidación del contrato de alquiler casa del estudiante en La Plata y tal como sucedió con otras instituciones similares la condonación de deuda por Tasas Municipales (asfalto) Club Social y Deportivo San José, Asociación de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina y al Club Mercedes.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia