INTA nuevamente visitó internos de la Unidad N° 5

El pasado martes, se acercó una vez más hasta la Unidad Penal Nº 5 de la ciudad, el Ingeniero Arturo Bojorge, que pertenece al INTA y lo hace en el marco del Programa Pro Huerta por el cual se les entrega semillas de la presente estación de siembra y les dictó una nueva charla de capacitación para los internos que se dedican a realizar la huerta.

Esta vez se refirió al escurrimiento del agua, el lavado de la tierra constante que la misma hace, tanto por la abundancia de lluvias caídas en el presente año, como el riego y la necesidad de abonar el suelo una o dos veces por año, enseñando a realizarlo de manera orgánica a través de residuos, por ejemplo restos de verduras que se utilizan en la cocina, yerba mate, entre otros elementos que destacó.

Además de la charla, entregó semillas y material informativo publicado por INTA, donde se especifica variedades de siembras, semillas, y estaciones para realizarlas, etc. Luego recorrió la huerta del penal, ubicada alrededor del muro de contención junto a personal de la Unidad encargado de la huerta y los internos que trabajan en ella.

Los encuentros se vienen dando desde hace cuatro años, y se dan en el marco de un convenio que celebró el INTA, el Servicio Penitenciario Bonaerense y el Patronato de Liberados –Oficina de Pre Egreso

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia