Para «La Nación» es polémica la Ley de Acceso Justo al Hábitat impulsada por España

La Ley de «Acceso Justo al Habitat» donde uno de sus autores es el Diputado y mercedino Alberto España sería preocupante pues podría dar lugar a «expropiar terrenos baldíos» también: «despertó la polémica porque exige la cesación parcial de grandes emprendimientos inmobiliarios al Estado para erradicar villas o asentamientos precarios, también tiene otro punto que despierta controversias: los propietarios de terrenos baldíos en la provincia que estén sin edificar o cuyas obras se encuentren paralizadas por un período mayor de cinco años, podrán ser expropiados para destinar la parcela a la construcción de viviendas.»

La situación ya ha dado polémica en diversos espacios digitales como en Facebook donde algunos ciudadanos han manifestado su opinión con un nivel de violencia muy fuerte respecto a la defensa de la propiedad privada que a priori sostienen es violentada.

A su vez, La Nación, que replica parte de lo manifestado por el Diario Clarín, toma las palabras de Alberto «Cucho» España quién sostuvo al respecto: «Están diciendo que los intendentes van a expropiar y es una equivocación «, sostuvo el legislador. «Sólo podrá concretarse cuando se establezca la necesidad de bien público. Se hace por ordenanza y después interviene la Cámara de Diputados» , afirmó.

El trámite debe primero, como aclara España, pasar por los concejos deliberantes, luego será legislado en caso de considerarse algún terreno necesario de expropiar y convertirlo en bien social.

Enlace a LaNación

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia