La lluvia no cesa y crece el agua y la preocupación

La cantidad de agua caída en las últimas horas, en especial desde el domingo a la madrugada ha puesto en alerta a los vecinos de nuestra ciudad que habitan zonas inundables tanto por ser terrenos bajos como por estar en los márgenes del Río Luján.

Las ciudades que se hallan en los márgenes del «Luján» se reunieron el viernes pasado para efectuar una planificación conjunta para actuar en estas horas críticas. La reunión había sido en Pilar, pero, la naturaliza les deparó novedades. El domingo la lluvia empezó con fuerza y la realidad marcó que nuevamente las comunidades debieron ponerse en alerta.

Navarro, Chivilcoy y Suipacha ya tienen importante cantidad de vecinos evacuados. Mercedes en la noche del lunes no poseía, pero, estaba alerta dado que el río elevaba sus aguas a cada minuto circulando gran cantidad de ella.

Además del Parque Municipal y la calle 26 camino al aeroclub otras zonas como la calle 2 y 61 y la calle 4 al fondo se encontraban con problemas serios.

El camino a San Andrés de Giles, de tierra, tras el puente de «Cacho» a la altura del Parque Municipal nuevamente estaba abnegado y las casas cercanas ya sufrían el ascenso del agua.

El pronóstico no es el mejor. Si bien se espera menos cantidad de lluvia el anuncio del cese de la misma es recién para la tarde del martes o el miércoles directamente.

Las redes sociales han mostrado la preocupación ciudadana y en vecinas ciudades incluso han dado para los reclamos políticos, como en Suipacha, donde reclaman al intendente mayor despliegue asistencial.

Ver galería de fotos completa: VER FOTO 

COMENTARIOS

Comentarios

2 comentarios en «La lluvia no cesa y crece el agua y la preocupación»

  1. SOBRE ACCESO SUR Y 132, UN VECINO TAPO EN DOS LUGARES LAS ZANJAS PARA HACER INGRESOS A UN DEPOSITO DE ESCOMBROS Y RAMAS !! EL MUNICIPIO YA EFECTUO LAS INTIMACIONES CORRESPONDIENTES AL SR. HEREDIA QUIEN SERA RESPONSABLE DE SU ACCIONAR !!!

  2. Es una vergüenza ese basural encubierto en pleno acceso sur. Es una de las entradas a la ciudad y no solo hay escombros y ramas, todos los fines de semana queman residuos. La municipalidad tiene que hacer algo para cerrar ese predio.

Comentar noticia