Inundación: 176 evacuados continúan en el Unzué

El Instituto Unzué es uno de los puntos de asistencia de los mercedinos damnificados por la fuerte inundación que estamos viviendo. Allí se concretaron las mayores acciones del municipio en torno de asistencia habitacional.

A la noche del jueves aún había 176 vecinos de nuestra ciudad que pasaban la noche, se alimentaban, higienizaban y vivían en comunidad la grave situación que les ha llegado con el avance del río.

Mamás y niños se alojan en una habitación mientras que los papás en otra. Un ámbito destinado para los juegos y el entretenimiento de los chicos es parte del tejido creado.

Algunas familias pasan la noche allí mientras que por el día se van a sus casas a realizar tareas diversas. Algunos son grupos familiares enteros, pero, con algún miembro de la misma separado cuidando sus viviendas, bienes y haciendo una suerte de guardia en la zona afectada.

Bomberos en las últimas 48hs no debió volver a ingresar con sus vehículos a rescatar a nadie. Ya los vecinos por sus propios medios ingresas y salen.  Se espera el agua siga bajando tal como lo viene haciendo en los últimos días.

El Parque Municipal está muy complicado. La zona de Cacho Dicatarina también. La Liga Mercedina aún con mucha agua.

Mirá la galería completa: FOTOS

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia