Mercedes no pudo con Grupo Universitario cayendo 3 a 1

Mercedes no pudo contra Grupo Universitario cayendo por 3 a 1 con mucha justicia. Los de Gaiera hicieron lo posible, aunque los tres puntos fueron para los tandilenses.

El primer tiempo fue en sus primeros 20 minutos para Mercedes con dos jugadas claras para anotar. A los 12 minutos una pelota que Gorosito no pudo meter en el arco y que parecía simple. A los 19 minutos una movida de Filippini que genera un tiro libre que Godoy lanza, el arquero da rebote y casi se arriba al tanto, aunque luego fue invalidado por posición fuera de juego. El resto fue casi todo para Grupo Universitario que tuvo a los 22 en la cabeza de Lanaro una posibilidad y luego a los 27 nuevamente Lanaro ingresa y tira a la derecha de Herrera que retuvo el balón. Casi finalizando por tercera vez Lanaro casi convierte luego de una jugada de Pérez que cubre brillantemente Herrera que se ve venir la jugada le achica el arco y la tira termina el delantero tirando por arriba. Este primer tiempo la derecha fue el ámbito que más problemas dio llevando a Quiroga a bajar unos metros generando una línea de cuatro. Los 45 iniciales dieron buenos momentos para ambos equipos, pero, la mayor peligrosidad se la llevó el local Grupo Universitario.

El segundo tiempo dejó las grandes emociones del partido. A los 3.50 minutos el capital Cristian Pérez convierte un penal generado contra Lanaro. Un gran disparo que fue gol luego de un contragolpe. El segundo tanto de Grupo Universitario también fue a manos de Cristian Pérez con un magnífico tiro libre de zurda en una falta convertida luego de una salida rápida tras un córner de Mercedes. El disparo fue derecho al arco, Herrera no pudo y la red sentenció.

A partir de ahí Mercedes empieza a moverse más y a los 9:30 minutos una buena jugada deja a Gorosito dentro del área recibiendo una falta que se convierte en penal que él mismo la transforma en el gol del descuento. Mercedes se ponía tan sólo un tanto abajo.  Desde entonces Mercedes logra mejorar teniendo más chances, pero, es de ida y vueltas.  A los 11.00 Filippini tiene un buen ingreso. A los 13.00 entra Chavo Fiorio que se suma al otro cambio que había sido el ingreso de Ali. A los 17:00 nuevamente Filippini tiene una buena chance, pero, Grupo Universitario también da lo suyo. A los 20.00 Garay logra un gran disparo tras un nuevo tiro libre cuya falta le costó una amarilla a Ali. Al ángulo derecho muy cerca amenazó. Unos minutos después, otra vez, Castro da un zapatazo de unos 25 metros que pasa cerca del arco de Herrara.  El color, a esa altura, lo ponía, cuando cerca de los 25.00 bajaban un poco el vértigo,  la tribuna de Mercedes donde los hinchas empezaban a lanzar las clásicas bombas de estruendo. Ya promediando los 30.00 minutos Grupo Universitario dominaba el partido. A Mercedes se le hacía muy cuesta arriba controlar el balón y generar juego y, sin embargo, a los 31.00 minutos Gorósito vuelve a tener una en la medialuna que no salió al arco, pero, amenazaba. Ramiro Herrera, a los 35.00, salva dos veces una gran jugada de Rotonda para Grupo Universitario que sumaba cada vez más peligro. Cerca de los 40.00 Quiroga llega, pero, no pasa nada. Un intento luego de minutos de control local. Jugada seguida casi Vitetta logra incomodar, pero, ahí queda. Gastón Godoy consigue un tiro libre importante que Gorosito no pudo enviar al arco yéndose por sobre el travesaño. Ya iban 40.00 y los minutos corrían con una nueva pelota sobre el arco de Herrera con buena llegada de los tandilenses. Dos minutos después Ali llega al arco sin peligro. Cuesta luego de una jugada de Rotondo que hace un pase atrás casi a los 45.00 minutos convierte el tercero que le da una holgura a los de Tandil en una jugada donde eran cuatro de ellos contra tres de Mercedes.

En tiempo complementario ya todo estaba dicho. Jugadores de Grupo Universitario sostenían habían recibido golpes de los mercedinos. La situación no era la deseada y el equipo comandado por Gaiera volvía a nuestra ciudad sin lograr al menos el deseado empate. Tres minutos determinó el arbitro en un clima poco deseable dando luego un poco más de tiempo complementario llegando casi de los 52 de juego.

La tabla

El partido deja nuevamente a Mercedes abajo en la tabla, pero, vale recordar que quedan muchísimos partidos y muchísimos puntos por disputar en un torneo que es muy parejo, donde nadie se destaca demasiado o se corta sólo y donde desde mitad de cancha para abajo todos están muy pegaditos. A los 52 minutos sentencian el final con un Mercedes 1, Grupo Universitario 3.

La palabra

«Se jugó mal y el equipo contrario fue superior. Trabajaremos mucho en la semana. Está en nosotros salir adelante. El primer tiempo fue bueno en los primeros veitne, luego ellos con juego y rapidez lograron meternos en el arco. El segundo nos embocan de entrada y luego fue difícil . Nosotros estamos buscando el funcionamiento. Diez días de trabajo no son suficientes», declaró Juampi Vitetta a Fm La Tribuna que fue nuevamente la emisora local que transmitió en vivo desde Tandil.

Lo que viene

El próximo encuentro lo tendrá de local, en nuestra Liga, contra Ferrocarril Sud de Olavarria, un equipo que será muy difícil y que tiene un buen puntaje estando en el pelotón de los de arriba.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia