Cae cielo raso en Escuela N° 2 con evacuación preventiva

La Escuela N° 2 de nuestra ciudad ubicada en calle 26 y 31 vivió un momento muy difícil cuando un cielo raso de una de sus aulas se desprendió debiendo evacuar la zona y trasladar a los chicos a un patio interno. Los Bomberos fueron parte del operativo.

En el primer piso una de las aulas sufrió el desprendimiento de casi medio cielo raso mientras que la de al lado casi un cuarto. Eso llevó a que se cortara la energía eléctrica y se convocara a los Bomberos para asistir a la institución.

Los niños fueron trasladados a un patio interno mientras los padres iban a retirarlos. Se debió evacuar toda la zona superior de aulas. La filtración de agua y humedad provocó el hecho que no generó ningún problema a la integridad de los chicos y personal educativo.

El agua desde el primer piso también filtró hacia abajo generando humedad y caída de agua en la Dirección de la institución.

Las aulas afectadas en primera instancia son algunas que dan hacia calle 26, pero, corría el filtraje también hacia las que dan a 31 donde justamente está perfilada la Dirección, en la planta baja.

Justo en este día visitaba nuestra ciudad un ingeniero de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aire que fue a la escuela y constató con sus propios ojos la realidad del establecimiento. Subió a los techos, vio la abnegación de las canaletas, el estado de los techos e incluso encontró un bollo que oficiaba de balón que tapaba una de las vías de salida del agua.

Ahora con el paso de los días deberá evaluarse como se soluciona la cuestión. Lo importante es que no sucedió nada con los seres humanos que se encontraban en ese momento en la escuela.

Al llegar los bomberos la situación estaba controlada, la energía eléctrica cortada y había calma, pero, ellos actuaron preventivamente en el traslado organizado al patio interno de los niños, recorrieron los techos y observaron los potenciales peligros existentes.

A las 11.30hs ya todo estaba controlado y casi todos los niños en sus casas o camino a ello.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia