Club Mercedes: empate en un gran partido jugando cada vez mejor

Un gran partido, con todos los condimentos, se vivió este fin de semana por el Torneo Argentino B entre Club Mercedes y Ferrocarril Sud de Olavarría. Goles, jugadas polémicas, referís sin la altura necesaria, hinchada alentando y un partidazo que da a Mercedes un punto cuando podría haberlo ganado, aunque, también perdido. Idas y vueltas y un camino en franca recuperación.

Los primeros diez minutos fueron todos de Mercedes. Allí aparece la primera jugada de Gargaglione que desde 25 metros lanza al arco sin que pase nada hasta que un minuto después vuelven al ataque los visitantes logrando el primer gol a los pies de Ferrara poniendo el 1 a 0 a los 13 minutos del primer tiempo. Hasta ahí había sido todo de Mercedes con un Vitteta activo, un Alí que terminó siendo de los mejores, un Gorosito movedizo y un Ramírez en el medio campo que leyó bien el partido.

A los 23 Vitetta apura al aquero Manfra que se resbala y termina agarrando el balón fuera del área. Allí se cobra un tiro libre que con una pegada exquisita Gastón Godoy coloca en el ángulo sin que mediara una mosca y la alegría inundaba las tribunas. Mercedes empataba. Ali seguía mientras tanto desbordando por izquierda generando llegadas siendo una de ellas un pase a Vitetta que entra al área y le convierte Basso penal. Gorosito lo patea muy bien, pero, con la mala suerte de que da en el palo y sale para afuera. Minutos después Ramírez toca con Godoy abren para Malano que lanza centro y un cabezazo de Hoyos que anuncia lo que pasaría luego. Vitetta tras pase de Gorosito vuelve a encarar con peligro, pasa al último defensor y dentro del área con tiro cruzado de izquierda a derecha pone el 2 a 1 a favor de los locales. La hinchada enloquecida con el tanto que se convertía en justicia. Hasta ahí todo era de Mercedes más allá de algunas pelotas divididas y un juego que se trababa. Promediando los 40 del primer período una jugada  muy mal resulta por los locales donde hacen un muy mal pase atrás vuelve a poner la pelota en manos de los contrarios donde Gargaglione la toma, se la pasa a Ferrara y pone el 2 a 2 dejando un frío al finalizar el primer tiempo. Luego de eso Mercedes tuvo una nueva chance y a los 44 minutos la tensión sobre el área visitante hace que amenazara el referí Juan Carlos Del Fuego con expulsiones. No sucedió nada, pero, logró frenar la situación.

Al iniciar el segunda tiempo Filippini, apenas segundos transcurridos, se anima y con potencia tira al arco. Luego de eso los primeros minutos fueron trabados, jugados en la mitad de la cancha y con pocas llegadas. Ya Mercedes atacaba contra el arco que da al río con varias caídas porque justamente era el peor lugar de la cancha luego de días de inundación y lluvia. A Los 63 minutos una jugada con muchos jugadores de ambos equipos en el área local lleva a que Rosales haga un golazo inalcanzable para Herrera poniendo el 3 a 2 que hacía poner nervioso a todo el estadio y marcaba un resultado otra vez complicado. El partido seguía hasta que una falta hace poner nerviosos a los jugadores llevando a que discutieran y se armada un momento de confusión que terminó con jugadores suplentes visitantes ingresando al campo de juego a agredir a los mercedinos. El referí mostró la total falta de personalidad y no expulsó al agresor del equipo contrario. La hinchada de Mercedes se puso muy crítica y la policía hizo como que intervenía en una situación que no era dramática, salvo por las injusticias cometidas por la terna arbitral que se vio desbordada. Casi 10 minutos del partido parado. Al retomar pareció que Mercedes recibió una inyección anímica y avanzó con todo lo que pudo logrando a los pies de Ramírez, otro de los grandes jugadores del partido, el empate definitivo. Más tarde tuvieron los locales otras chances como la vivida con un gol anulado a Bonamino tras una jugada de Larumbe que había ingresado en el segundo tiempo por Vitteta que durante el primer período recibió un fuerte golpe que le llevó a mermar su juego que en los primeros 45 fue muy bueno.

El partido

El partido fue de unos 90 minutos electrizantes. Idas y vueltas con un Mercedes que mereció ganarlo, aunque, por la defensa que no logró del todo hacer pie pudo haberlo perdido. Los locales mostraron que si bien los buenos resultados, las victorias que se desean no llegan, están encontrando una senda hacia la solidez y el buen toque, cosa que en las primeras fechas no se veían.

Destacados

Godoy por el golazo que metió, Vitteta por haber recibido el penal y convertido luego, Ramírez porque movió el medio campo y logró el tanto del empate y Alí que se movió durante todo el partido, subiendo, marcando y tocando limpio a los compañeros. La defensa lo más flojo, punto que sin duda llevará a trabajar cada día más.

El arbitraje

No estuvo a la altura de las circunstancias. Debió expulsar a un jugador suplente de Ferrocarril Sud que ingresó a agredir a los de Mercedes y dar más tiempo de juego adicional ya que lo terminó sin descontar todo lo que correspondía porque al final del partido una nueva situación conflictiva entre los equipos provocaba el mal estar de la hinchada que ya lo miraba muy mal  lanzándole todo tipo de cuestionamientos. Claramente, para evitar problemas, finalizó el encuentro no bien pudo.

 Goles

Ferraro (Ferrocarril Sud) 13 minutos

Godoy (Club Mercedes) 23 minutos

Vitteta (Club Mercedes) 30 minutos

Ferraro (Ferrocarril Sud) 41 minutos

Rosales (Ferrocarril Sud) 63 minutos

Ramirez  (Club Mercedes) 77 minutos

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia