Yésica, la joven asesinada, había acudido a la justicia y a áreas vinculada a la violencia

Crece la preocupación y la indignación en la ciudad, que no sale de su azoramiento, por el asesinato de Yésica Niciforo.

Había recibido asistencia del Departamento de Asistencia a la Víctima, tenía perímetro judicial y estudiaba en el terciario de Normal.

La joven de 28 años vivía en nuestra ciudad y estudiaba en el terciario de la Escuela Normal, justamente de donde venía la noche en que su ex pareja la intercepta en calle 32 entre 29 y 31 quitándole la vida tras violenta agresión que la lleva a morir rápidamente, a pesar de los intentos de los integrantes del Dubarry.

El asesino es un ex policía de 59 que desde hacía un tiempo tenía perímetro judicial para no acercarse. También se supo que había recibido asistencia de las áreas municipales, como el Departamento de Atención a la Víctima, donde justamente habría estado la semana pasada nuevamente.

Este es uno de los cientos de casos que en Mercedes se atienden sobre violencia familiar y de género. Alrededor de 150 denuncias mensuales por violencia familiar suelen atender las autoridades locales.

En Iglesia San Luís se llevó el responso a las 16.00hs.

Instituciones locales que trabajan en el tema y que ven con preocupación el incremento de las acciones violentas, especialmente de género, evalúan la posibilidad de hacer una marcha de concientización social sobre el asunto.

Por la mañana del martes alumnos del Camila Rolón recorrían la zona céntrica entregando material contra la violencia de género en una actividad que tenían de antes programada, pero, que tomó otra dimensión a partir de los hechos vividos.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia