Se llevó a cabo la reunión mensual de la Mesa de Violencia

Durante este jueves se llevó a cabo una nueva reunión de la “Mesa de violencia”. La misma estaba programada desde hace tiempo dado que los encuentros son mensuales donde se trabaja interdisciplinaria e inter institucionalmente con diversos representantes vinculados a la acción social y sobre acciones de prevención y atención de la violencia psíquica, física, de género, escolar, etc.

En esta ocasión el ámbito fue el recinto del Concejo Deliberante donde durante más de dos horas representantes de variados programas e instituciones, públicas y privadas, debatieron y pusieron en común propuestas y actividades.

En los encuentros, incluso, se socializan asuntos por cada uno trabajados con el objetivo de encontrar en forma global un encauzamiento adecuado.

Durante las dos horas de trabajo, ya programadas, se continuó con algunas líneas planteadas en la reunión anterior y se debatió en torno a los últimos acontecimientos vividos relacionados a la violencia de género y el femicidio. Se trabajó en acciones que vendrán durante los próximos días, como ser un encuentro el próximo 27 sobre cuestiones de género, el 21 vinculado a derechos humanos con gestiones ante la Secretaría Provincial, el próximo 10 de diciembre sobre el día internacional de los derechos humanos, la gestión ante el Consejo Provincial de la Mujer de la actividad: “sácale roja a la violencia”, un viaje a La Plata por jornada de capacitación el 4 de diciembre, entre otras acciones como un programa radial, un sitio de internet y una publicación gráfica. También se trazaron lineamientos para tareas educativas a nivel social y dentro del sistema educativo en el ciclo 2013.

 

La próxima reunión de la mesa será en el mes de diciembre, aunque, los integrantes, además del contacto cotidiano que poseen tendrán varios encuentros donde se volverán a cruzar.

 

Es importante recordar que la mesa posee actividades diversas que refieren a las variadas acciones cotidianas de las instituciones participantes y que efectúan un trabajo profundamente silencioso a sabiendas de que cada acto es privado del ser humano con necesidad o afectado, que el narrar la violencia puede crear casos ejemplificadores negativos y que éste tipo de tareas no requiere ni busca difusión.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia