Club Mercedes empata en final electrizante

Club Mercedes logró un empate que podría haber sido derrota o victoria en un final de diez minutos con mucha adrenalina. Villa Mitre tuvo dos expulsados y Mercedes no logró rematarlo en el final. Baz y Scalco los goles.

El partido era, desde los papeles, muy difícil. Se enfrentaron el último de la tabla con el segundo, es decir, los extremos, pero, en la cancha, casi no se notó. Villa Mitre paró un equipo más defensivo de lo que se esperaba y Mercedes estuvo más ordenado, pero, también respetuoso del rival.

El primer tiempo terminó con un cero a cero luego de varias idas y vueltas. Antes de los 5 minutos Baz avisaba. A los 20 minutos Regueiro veía la amarilla por una falta en el medio campo. A partir de ahí Villa Mitre mejoró. Tuvo una jugada desbordando por izquierda donde el centro termina en el intento de rechazo de un mercedino – Gatti – que da en el travesaño casi generando un gol en contra. Sánchez, el 9 de ellos, da un zapatazo de unos 25 metros que es un nuevo aviso. Filippini, Vitetta, Baz y Ramirez, de buen partido, buscan, tocan, pero nada, sólo buenas intenciones. Por izquierda con Ali y Vitetta y por derecha con Malano. Hay un tiro libre para Mercedes que se va por el segundo palo del arquero y luego otro por arriba. Quizás la más clara, dentro de las jugadas destacadas del primer período para los locales, queda en los pies de Baz que de izquierda a derecha cruza por el área con un disparo a las manos del arquero Pérez dejando la sensación de que si hubiese tirado más esquinado al historia era otra. Sánchez tuvo sus oportunidades de llegada también con cabezazos en el área de Herrera donde fueron siempre más ganadores dada la altura que poseían. Manchado fue otro de la visita que se movió y mucho complicando al a defensa.

El segundo tiempo empezó con un disparo de casi 25 metros de Baz al arco previo ataque peligroso de Godoy. Sánchez desaprovecha una buena jugada y así ya tenía ritmo el encuentro. Mercedes controlaba los primeros minutos hasta que Villa Mitre logra retomar la iniciativa poniendo en evidencia las falencias del los locales sobre todo sosteniendo el balón armoniosamente. Es el segundo tiempo el período de los cambios. Entra Gorosito por Malano minutos después Ramírez sale por Santana y Vitetta deja el campo para que ingrese Agustín Malano. Sánchez tuvo un mano a mano clarísimo contra Herrera que de muy buena reacción se quedó con lo que parecía era gol. Minutos después despeja otra gran llevada con los puños y otro mano a mano en un momento que parecía el partido se les iba de control a los locales. Gatti suma una nueva amarilla para Mercedes acompañado luego por Santana que también ve la tarjeta. Manchado, de la visita, tenía tarjeta amarilla por protestar. Había simulado varias veces faltas que no eran hasta que faltando 9 minutos para el final repite la actuación, Bobadilla no le cree y le saca roja. Mercedes con un jugador más no lograba mostrar superioridad. Villa Mitre se agrandaba y atacaba. Una jugada clarisima de gol con doble chance termina con la mencionada amarilla para Gatti por frenar con las dos manos al borde del área grande la pelota en lo que era el gol seguro.  Tendría que haber sido expulsado, pero, se salvó. Tiro libre de Edgar Scalco que va al palo izquierdo de Herrera que había armado la barrera a la derecha. Entra limpia con un arquero que se tira y no llega. El 1 a 0 parecía sería el resultado final, el desanimo ganaba las tribunas, pero, en una de esas cosas que tiene el fútbol se viene un penal para Mercedes que le da el empate. Malano lo logra tras presionar a un arquero dubitativo que quiso hacer tiempo y le salió pésimo. Malano se la gana, le pega al arco y rebota en Pérez, la recupera, lo esquiva y encara al arco siendo derribado por detrás. El guardameta es expulsado por la ley del último hombre y Edgar Scalco, el gran jugador del partido, va al arco porque no había más cambios para los visitantes. Baz dispara al medio y erra pues con los pies Scalco ataja el penal, aunque, el rebote cae nuevamente en Baz que ahora si la mete en la red.

Lo que restaba del partido fue para un Mercedes que buscó por el centro, izquierda y derecha sin la claridad y sobre todo la serenidad y experiencia suficiente como para rematar al rival. Quizás no se esperaba semejante ventaja numérica, de presión contra reloj y de búsqueda concreta en un partido cuyos últimos diez minutos tuvo cambios de clima altísimos.

1 a 1 que deja un raro sabor para ambos equipo.

Más fotos: Galería

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia