FAP cerró encuentro: «20 ideas para 20 años»

Ante más de 5000 personas, el líder del Frente Amplio Progresista Hermes Binner, cerró en Costa Salguero el encuentro en el que se presentaron las «20 ideas para 20 años: la Argentina que queremos», donde se reflejan los encuentros regionales realizados por el FAP en todo el país, elaborando esta propuesta que condensa veinte líneas estratégicas para los próximos veinte años.

Además, Binner fue elegido como presidente del FAP. Al respecto el Diputado Nacional del GEN, Gerardo Milman dijo: «El FAP recupera el lugar de comandar la alternativa al kirchnerismo con una nueva Argentina».

Luego de la presentación de un video, síntesis de los encuentros realizados por el FAP en todo el país, hizo uso de la palabra el secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini, quien señaló que “este gobierno quiere modificar la Constitución Nacional con el objetivo único de la re reelección de Cristina Kirchner, mientras su administración no la respeta en gran cantidad de sus artículos, particularmente en lo que respecta a sus derechos”, y luego prosiguió: “hay que ir a un argentina exactamente opuesta a la del kirchnerismo; un país donde haya derecho a tener derechos”.

Posteriormente subió al escenario el presidente del Frente Cívico de Córdoba, Luis Juez, expresando que “no existe el federalismo en la Argentina, es lo que hemos visto a lo largo y ancho del país, todo se resuelve en el puerto. Es imposible construir una Argentina con igualdad si hay que pedirle a un funcionario de cuarta el dinero para hacer cien metros de cordón cuneta en cualquier pueblo”, y propuso “discutir un nuevo federalismo para construir con un horizonte a futuro, y para ello necesitamos que Hermes Binner sea presidente porque es la única pos que tienen los pueblos del interior de sentirse argentinos”.

El secretario general de Unidad Popular, Víctor De Genaro, destacó que “hay que repoblar nuevamente la Argentina, recuperar el trabajo nacional, no hay posibilidad de cambiar esta perspectiva si no cambiamos esto. De cada diez hogares en la Argentina tres viven debajo de la línea de pobreza. Nos han tratado de disciplinar con esta precarización, y en la precariedad no podemos construir nada. Nos han quitado el trabajo, precarizado y empobrecido como disciplinamiento político, y no queremos kirchnerismo político, queremos trabajo”.

La titular del GEN, Margarita Stolbizer, dijo que “el FAP es un proyecto diferente, no todo es lo mismo, ni nos condicionan las urgencias del futuro. Jamás nos encontraran como socios de un proyecto conservador ni con la hipocresía inmoral de los que nos gobiernan”, y afirmó: “la insatisfacción de una democracia que cumplirá 30 años y que no alcanza para garantizar los derechos de las personas. Esto es lo que nos empuja a este proyecto nacional, estamos jugando en la cancha grande, obtuvimos el segundo lugar, el segundo lugar es el escalón para llegar al primero”.

Antes de finalizar, Stolbizer, en nombre de la Mesa Nacional del Frente Amplio Progresista, proclamó a Hermes Binner como presidente del FAP.

Binner comenzó recordando que “hace poco más de un año, el día después de las elecciones nacionales del 23 de octubre de 2011 las fuerzas políticas que componemos el Frente Amplio Progresista, con la responsabilidad y el entusiasmo que nos brindaron los tres millones setecientos mil votos, reafirmamos nuestro compromiso de seguir caminando juntos para lograr la Argentina que queremos”.

“Este ejercicio que hemos realizado colectivamente, tiene como fin recuperar la idea de PORVENIR. Traer al presente la Argentina que queremos y saber que por estos veinte andariveles podremos lograrlo, que únicamente así, con políticas de Estado a veinte años, podemos conseguirlo”.

“Es posible luchar por otra Argentina donde sus riquezas sean para beneficio de todos, absolutamente todos los argentinos. No es verdad que el mundo se nos viene encima. Estamos ante una gran oportunidad. El mundo es generoso con Argentina, lo que ocurre es que hay una gran incapacidad para administrar conflictos”.

“La Argentina que no queremos es la Argentina del relato único, de la reforma constitucional, de la intervención de los dos poderes, del unitarismo, del incumplimiento de los derechos sociales, de la inseguridad, la corrupción y la impunidad, y la hiperinflación”.

“La Argentina que queremos es una Argentina de múltiples relatos, que cumpla con su Constitución, con la Independencia de los tres poderes, con el federalismo, con los derechos sociales, en la que podamos vivir seguros, en el que los gobiernos sean honestos y transparente, desinflación / control de inflación”.

El flamante presidente del FAP cerró diciendo que “nos proponemos VENIR POR un cambio profundo. No venimos por más, ni por menos, ni por todo. Venimos por la palabra empeñada, venimos para dar respuestas, venimos a respetar la Constitución que consagra derechos y oportunidades y no a reformarla por intereses individuales o sectoriales, venimos por la irrestricta defensa de los Derechos Humanos. Cuento con Ustedes, pueden contar conmigo”.

El acto contó con la presencia de los integrantes de los bloques de diputados y senadores nacionales del FAP, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, legisladores provinciales, concejales, y dirigentes de todas las organizaciones políticas del Frente Amplio y representantes de organizaciones sociales y sindicales.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia