Las «polémicas» del último Concejo

La última sesión ordinaria del Concejo Deliberante dejó varias polémicas dando vueltas. Algunas de tenor, otras, apenas una anécdota para la semana.

La más barrial es la disputa que tuvieron los ex aliados Juan Pablo López y Martín Zubeldía. Los ediles se trenzaron en el tema del barrido de la avenida cuarenta. Entre experiencias gastronómicas y reflexiones sobre qué es una chicana se disputaron cuál es la realidad de la avenida en torno a su limpieza. Fue así que al otro día el edil del Frente Mercedino tomó su vehículo y retrató el lugar dando una prueba fotográfica que acompaña su opinión de que la 40 está sucia. Zubeldía, ¿hará lo mismo? Mientras tanto, en el Facebook del concejal López la polémica no se hizo esperar.

El otro coletazo, y este si de verdadera importancia social integral, no como la anterior que puede relativizarse, es la falta de apoyo que hubo por parte del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria por un pedido de declarar “urgente” o de “suma importancia” la finalización de las obras de la Ruta Nacional 5 al ejecutivo por medio de una nota. Apoyaron el pedido, que sale desde el Concejo, todos los bloques a excepción del mencionado que se excusó porque dicen sus diputados (De Pedro y España) se encuentran trabajando en el tema. Las redes sociales también dieron debate y polémica. Dentro de la Comisión de Vecinos por el Peaje y la Seguridad Vial la cuestión cayó muy mal.

Veremos qué nos deparan los próximos días dado que en estos momentos, los concejales mercedinos, empiezan a sacar punta al lápiz en la lectura del presupuesto 2013.

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia