Pisano, Ramos, Bonafina y Colao dieron su visión sobre Asamblea de Mayores Contribuyentes

Bonafina, Colao, Pisano, Ramos
Bonafina, Colao, Pisano, Ramos

 

El GEN/FAP Mercedes también cuestionó la actualidad de la Asamblea de Mayores Contribuyentes realizada durante la semana pasada. Declaró que no es legal y remarcó su coherencia luego de no haber votado el presupuesto ni la acción asamblearia entendiendo no se hizo con normalidad.

José Ramos
José Ramos

José Ramos estuvo acompañado de Luís Colao, José Luís Pisano y Hugo Bonafina. Ramos sostuvo: “nosotros no estamos en cuanto a lo técnico y lo ideológico en línea con esto. Estamos en contra a lo que generalmente recibimos desde el Ejecutivo. Dejamos sentado que en cuanto a la parte que quedó sin tratar nosotros no la vamos a aceptar, vamos a votar negativamente porque no queremos que los vecinos sigan pagando los servicios que viene pagando sin recibir los servicios adecuados, con la eficiencia correspondiente. Se proponía un 35% de aumento a las tasas y eso no lo acompañaremos. En la preparatoria en algunos puntos se logró bajar algunos porcentuales, pero, no se condice con lo que el trabajador hoy está recibiendo como aumento de sueldo”

 

Luis Colao
Luis Colao

Luís Colao: “Vale aclarar que la preparatoria surge con algunos acuerdos de algunas fuerzas y en algunos aspectos hubo bajas de valores de tasas comparativamente a lo que pedía el ejecutivo en el inicio y a la hora de votar dentro de la segunda parte el Ejecutivo pretende volver a algunos puntos que habían sido acordados a la baja. Por lo tanto si se vuelve a dar esa situación nuestra votación es contraria. El oficialismo además tiene la obligación de provocar el quórum. Nosotros no estaremos dentro de los acuerdo ni del oficialismo ni de la oposición que se dice como tal y que en realidad forman parte del mismo círculo que votaron el presupuesto. Votaron el presupuesto, pero, hoy no quieren votar la financiación del presupuesto. Nosotros votamos en contra del presupuesto porque entendemos no es la forma adecuada de distribuir los fondos y no estamos de acuerdo con la forma en la cual se cobran las tasas.”

 

José Luis Pisano
José Luis Pisano

José Luís Pisano, por su parte, manifestó: “deseamos resaltar la coherencia técnica y política que venimos desarrollando en el marco de la concejalía de José donde conceptualmente estamos en contra de cómo se arma el presupuesto y consecuentemente con ello no podemos apoyar forma de recaudación que ese presupuesto viene llevando adelante. Técnicamente no podemos presupuestar lo que no sabemos como vamos a recaudar. Es una coherencia técnica y política. A través de José hemos presentado el presupuesto participativo y que ha sido rechazado por todos los bloques, inclusive aquellos donde su programa de gobierno el año pasado manifestaba la necesidad de contar con este tipo de presupuesto entonces venimos manteniendo esta posición rescatando el consenso que durante todo el año venimos llevando adelante las tres fuerzas.”

De esta manera una fuerza más se manifestó al respecto de una sesión, al caer el año, que está dando mucho que hablar.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia