Selva confirmó vetará parte del presupuesto 2013

Carlos Selva
Carlos Selva

Carlos Selva confirmó durante la mañana de este miércoles en «Perdidas en la Tribuna» que ejercerá el derecho que tiene el Departamento Ejecutivo de vetar algo votado por el Poder Legislativo. Se trata parcialmente del presupuesto 2013 y sobre la fiscal impositiva también podría recaer la objeción. 

El presupuesto 2013 estuvo de por sí rodeado de gran polémica a partir de tres temas concretos: la forma de evaluar y ejecutar la antigüedad a los agentes municipales a partir de una propuesta de Juan Pablo López, la participación en el superávit también para los empleados nacido de Unión Pro y la modificación de una partida de prensa a manos del Frente Mercedino. En cuanto a la Fiscal Impositiva la polémica se dio en torno a su legalidad, a la forma de convocatoria, al quórum y al aumento en sí de las tasas. En otras palabras, la conformación global del presupuesto 2013 dio lugar al debate.

Ahora Carlos Selva en diálogo con La Tribuna en el programa de Lándola y Altieri en una extensa entrevista confirmó que vetará aquellos puntos que entiende no corresponden con la realidad local o que en términos técnicos podrían traerle algún inconveniente.

El intendente vetará la «Bonificación por antigüedad», es decir, la recuperación de los trabajadores del 3% entendiendo se incurre en una falta técnica legal emanada desde ámbitos ajenos a la gestión local y que ofician de órganos contralor.

Otra cuestión que podría estar sujeta a veto es la referida al cobro de tasa por alumbrado donde la propuesta de Benítez dejaba a un determinado número de contribuyentes exceptuados. De esta forma se sostendría la vigente modalidad de cobro e integración al padrón de contribuyentes.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia