Mimo a Wado en cadena nacional y Casa Joven en MDQ

Regreso Fragata Libertad
Regreso Fragata Libertad

 

El regreso de la Fragata Libertad dejó mucha tela para cortar en cuánto a anécdotas y análisis políticos, incluso, de creación de simbolismos, cosa que el kirchnerismo hace constantemente. En el encuentro de Mar del Plata participaron varios mercedinos, entre ellos integrantes de “Casa Joven”, el “Frente Mercedino”, desde Capital Federal e incluso algunos que viajaron en coche especialmente. El encuentro permitió ver fotos en las redes sociales de algunos mercedinos con la Fragata de fondo, las banderas y los abrazos militantes.

Durante la cadena nacional en la cual anunciaban la compra de nuevos coches para los trenes del Sarmiento y el Mitre con un contrato con China de 515 millones de dólares donde se renueva la totalidad de la flota, la Presidenta mostró una foto del día anterior que la había emocionado particularmente (la que ilustra este artículo), en el momento en que la describió y explicó por qué le gustó tanto lanzó con total normalidad un “viste Wado” mostrando claramente la significación que para ella tuvo, la vinculación que hace con la historia del mercedino integrante de H.I.J.O.S y lo que es más trivial y curioso y lo que en política se llama: giños, gesto, mimo o banca. La presidenta le regaló, en cadena nacional, nuevamente un “mimo” al Diputado Nacional oriundo de nuestra ciudad.

“Y lo que más me impresionó fue esta foto, que quiero que vean. Miren son todos jóvenes militantes, con banderas, hay hasta una bandera venezolana. Y miren a todos los oficiales de la Marina compartiendo con los jóvenes, es una foto – te digo – de antología, Wado. ¿Sabés por qué te digo de antología? Porque si a mí me decían que, en algún momento, esta foto – después de las cosas que vivimos los argentinos – podía darse, donde cientos, miles de jóvenes peronistas militantes, con su banderas desplegadas, con sus consignas compartiendo un momento patriótico, también con oficiales de nuestras Fuerzas Armadas, en este caso de la Armada. Miren está foto demuestra que estamos en otra Argentina. Y yo la verdad, me siento muy bien, porque esta foto – lo digo con emoción también, con mucha emoción – en el 73, cuando yo tenía la edad de ellos, hubiera sido imposible. Y esta foto, en el 83, cuando vino nuevamente la democracia, que asumió el Presidente Alfonsín, también hubiera sido imposible por todo lo que había pasado. Entonces, quiere decir que todas estas políticas, que hemos llevado adelante, todos estos años han servido para que puedan producirse escenarios como el de ayer – escenarios en el verdadero sentido de la palabra – donde los protagonistas, que no fuimos nosotros, y después escuchar al capitán del buque insignia decir que él no era un héroe, sino simplemente había cumplido con su deber, que es real, con su deber de soldados, su deber de militar, que es defender su pabellón y defender como capitán su nave. Y luego esta foto, que hoy la colgué en Facebook, porque realmente demuestra que hay una nueva Argentina.”

Suipachenses

Un importante grupo de suipachenses también fue parte del encuentro. Los miembros de “Suipacha para todos” estuvieron en la ciudad balneadria acompañando a la presidenta en el acto por el regreso de la Fragata al país.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia