Esos raros peronistas

Por Sebastian Varceló y Luciano Demergasso
Hay una serie de peronistas que merecen particular atención. Son los que ponen al partido y las personas por sobre el rol del Estado. Justamente algo que al peronismo se le achacó desde la Derecha y la Oligarquía: la expanción del Estado, la construción del Estado Benefactor o el Estado Elefante, como los más sombríos decían. Merecen, estos peronistas, indudablemente, un estudio particular, de campo, casi, podemos decir.

Esos raros peronistas defienden al Coronel Perón porque incluyó, expandió los servicios sociales e integró. Pasaron casi 60 años para que el país, luego de tres dictaduras, un peronismo neoliberal como el de Menem, Duhalde y varias crisis socio económicas, volviera a tener la posibilidad de parir un Estado Benefactor. (Y no incluimos a Scioli, que merece notas en particular) Hoy Argentina eso vive: un re-parir del Estado Benefactor que, por la ceguera de que se trata de un gobierno y no de otro, en términos de personas, de individuos y de egoismos se niega. Se está, en definitiva, por mucho que les sangre el ojo observador en llanto casi de virgen, der un gobierno más peronistas que cualquier otro en los últimos cincuenta-sesenta años.

Esos peronistas, en rigor, no tienen nada de raro. Se explica su deifinición contra el actual rol del Estado a partir de una posición opuesta el gobierno, sin diferenciar lo que es el acto político en si de la construcción institucional mayor, esa que sobre vuela estos momentos de la historia reciberte. La cuestión es, claramente, ideológica y, claro, económica.

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Esos raros peronistas»

  1. Y es precisamente lo que hace que algunos disfrazados de peronistas actuen solapadamente contra otros peronistas,pero eso no sería algo nuevo dentro de la política.Lo llamativo es cuando desde una localidad como Mercedes se pretenda boicotear a un compañero Intendente de otra localidad ;San Carlos de Bolívar.
    Pero aun es mas sorprendente cuando UN SECRETARIO DE GOBIERNO Mercedino.para ser mas precisos ,SERGIO LÓPEZ (el GALLEGO) bajo el seudónimo de LUISGUILLERMOORTUBIA,se ha dedicado a la crítica sistemática del Intendente JOSÉ BUCCA del F.P.V..Que motivos inducen a este quinta columna a criticar al mejor estilo opositor,quien lo sabe,la responsabilidad directa es del intendente SELVA quien confía en semejante individuo y de eso no se vuelve.UN bolivarense ,ciudadano y peronista.

Comentar noticia