Alertan sobre basurales y preocupa el rol ciudadano

Basura en la ciudad - Foto: Carlos Mosso
Basura en la ciudad – Foto: Carlos Mosso

Vecinos de la ciudad alertan sobre el estado de algunas calles de lo que es la zona sub urbana de Mercedes. Se trata de espacios de relativo tránsito que empiezan a mostrar el crecimiento del descuido por parte de la ciudadanía.

La situación, claramente, muestra un estado de abandono importante, pero, lejos de adjudicárselo al municipio debe ponerse en alerta a quienes viven cerca de la zona pues no es de sencillo o cotidiano acceso. Los vecinos son los principales objetos de observación en un lugar donde no cualquiera accede como acto frecuente o de tránsito rápido.

Basura en la ciudad - Foto: Carlos Mosso
Basura en la ciudad – Foto: Carlos Mosso

Uno de los que puso en alerta a la comunidad fue el integrante de la Comisión de Vecinos contra el Peaje, Carlos Mosso, quién narraba la situación y mostraba las imágenes en las redes sociales de la siguiente manera: «lleve a mi hija a la Guillermina y no tuve la mejor idea que ir por la calle 61 desde calle 110 hasta la 144, y casi a la altura del barrio Fabaloro me encontré con un hermoso panorama y se los presento de la siguiente forma» narraba a la vez que subía las imágenes que grafican este artículo.

La situación, obviamente indeseada, llama a la reflexión a la comunidad, pues, no se trata de una instancia de abandono generada por la falta de servicios, sino, por quienes, en forma premeditada, arrojaron allí las primeras bolsas con su consiguiente reproducción.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia