Altamira tuvo su jornada de festejo

Altamira-105AÑOS

El sábado 26 se festejó, en la plaza de Altamira, un nuevo aniversario de su creación con una gran peña que comenzó con un desfile encabezado por los Bomberos Voluntarios y la Policía Rural para luego darle lugar al Club Chevrolet y finalizó con las agrupaciones gauchas, que realizaron una gran exhibición y demostración de riendas.

Posteriormente se realizó el acto protocolar, en donde el Intendente Interino Marcelo Denápole, entregó un subsidio de $3.000 al Presidente de la Sociedad de Fomento de Altamira, para la compra de una motoguadaña que será utilizada para el barrio , ademas se entregaron reconocimientos a los diferentes vecinos que fueron parte de la historia del pueblo. Allí, Denápole remarcó la importancia de mantener vivo los orígenes y las tradiciones de todos los pueblos que rodean a nuestra ciudad.

La celebración, organizada por una comisión de vecinos conformada para la ocasión, con el acompañamiento de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes a través del Programa de Acercamiento a Comunidades Rurales, ofreció un gran show con la actuación de la Escuela Municipal de danzas “Estrella del Sur”, el Ballet «Raíces Mercedinas», el Grupo Folklorico “Almas de mi Pueblo” y el Ballet “Santiago Roca” entre otros.

Con el objetivo de recuperar la historia de su pueblo y preservar su identidad se recuerda el 105º aniversario del arribo del ferrocarril al pueblo con éste gran festejo, para todos los vecinos, que transformarán en tradición.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia