Continúa el reclamo por las Hemanas Ailen y Marina Jara

HermanasJara-AilinyMarina

Por Semanario Décadas – El pasado martes se pudo escuchar y observar un nuevo reclamo de justicia por el caso que les toca vivir a las hermanas Jara. Hubo corte de calle en 26 y 27 y volanteada.

Vecinos, amigos, familiares y distintas agrupaciones se reunieron frente a las puertas de tribunales para pedir la pronta liberación de las hermanas Jara, lo puntual es que piden que las dejan en libertad para poder llegar de esa manera al juicio que se realizará el 18 de marzo del cte.

Cabe recordar que estas manifestaciones se vienen realizando en nuestra ciudad en forma continua.

El volante que se repartió mencionaba lo siguiente:

Libertad para Ailén y Marina

Ailén y Marina Jara son dos hermanas, de 20 y 21 que fueron detenidas hace un año y siete meses.

Actualmente están injustamente detenidas en la Unidad N°8 de Los Hornos de La Plata, por defenderse de un abuso en un hecho de violencia de género.

Esta es sólo una de las tantas historias que cotidianamente se naturalizan en el conurbano bonaerense y en todo el país.

El estado está ausente para prevenir cualquier tipo de situación de violencia. Sin embargo está presente para criminalizar, privar de libertad y penalizar. De esta forma transforma rápidamente en delitos situaciones de conflicto social de clase de género, producidos por las condiciones que el mismo sistema genera.

La justicia dictó prisión preventiva a estas jóvenes por defenderse de un abuso. El hecho es ejemplificador para todas, ya que la respuesta ante la AUTODEFENSA es la penalidad. Se reprime la posibilidad de actuar frente al abuso físico, institucional, político.

Se necesita de todo nuestro esfuerzo para poder lograr la excarcelación de Ailén y Marina, con presión política, social y acciones en la calle, como en los juzgados intervinientes del poder judicial de Mercedes.

Además son importantes las adhesiones, cartas formales de organizaciones, partidos, instituciones para ser incluidas en el recurso de Habeas Corpus pidiendo la excarcelación de las compañeras

¡Exigimos la inmediata libertad de Ailén y Marina Jara!

Para que puedan llegar a la fecha del juicio, el 18 de marzo de 2013, en libertad.

“Ustedes son mi realidad, mis compañeras/os porque están en esta lucha junto a nosotras” (Marina desde la cárcel de Los Hornos)

La solidaridad de clase y de género es nuestra única defensa

…Solidarízate, adherí, difundí, Visítalas…

Comisión por la libertad de Ailén y Marina Jara.

Mail: libertadailenymarina@hotmail.com

http://www.facebook.com/ailenymarina.jara

Más info: http//desalambrar.com.ar/entre-rejas

Así concluye el comunicado que fue entregado por lños presentes a los vecinos que circulaban por inmediaciones de los tribunales de calle 26 y 27.

Especial Semanario Décadas para HoyMercedes, adelanto de la edición de este sábado, como siempre, a tan sólo $3,50.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia