SUTEBA Mercedes rechaza propuesta de aumento salarial

Desde el gremio docente SUTEBA dan a conocer su postura respecto a la definición tras la reunión vivida con el Ministerio de Educación Nacional en relación a las subas salariales programadas para el 2013. La noticia fue que sería del 22%. Al respecto, SUTEBA, sostiene:

El Gobierno Nacional ha ofrecido una propuesta salarial en tres tramos:

1º) de marzo a agosto de $ 3248.-

2º) de septiembre a noviembre de $ 3332.-

3º) de diciembre a febrero de $ 3416.-

La CTERA, junto a SADOP, CEA, AMET y UDA la han rechazado unánimemente por ser absolutamente insuficiente ya que comienza con un primer tramo muy alejado de las necesidades actuales de recomposición salarial , de acuerdo al incremento del costo de vida.

CTERA y los sindicatos nacionales participantes han dejado constancia en el acta la voluntad de seguir dialogando y exhorta al gobierno a hacer el máximo de los esfuerzos para arribar a una propuesta superadora que permita llegar a un acuerdo razonable.

Al mismo tiempo se ha convocado al Congreso de nuestra entidad al día 23 de febrero para tomar las resoluciones pertinentes.

JUNTA EJECUTIVA DE CTERA

PROVINCIA DE BUENOS AIRES: ESTÁ EN RIESGO EL INICIO DEL CICLO LECTIVO

El Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires, Roberto Baradel, habló sobre la paritaria nacional y dijo: “Se rechazó la propuesta del Gobierno Nacional por ser insuficiente. Esperamos que antes del día lunes mejoren dicha propuesta”. Asimismo, aseveró: “La CTERA convocó a Congreso para el próximo 23 de febrero y allí definirá los pasos a seguir”.

A sólo 5 días hábiles de la fecha pautada para que comiencen las clases, Roberto Baradel se refirió a la no convocatoria por parte del gobierno provincial y expresó: “En la provincia de Buenos Aires el panorama es complejo, ya que no tenemos convocatoria ni propuesta”. “Esto pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo”, advirtió.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia