Caballos robados son hallados en «Frigorífico Lamar» tras accionar de la justicia

Caballos robados en "Lamas". Foto: Lujanenlinea.com.ar
Caballos robados en «Lamas». Foto: Lujanenlinea.com.arFuente

Luego de un accionar judicial y policial se lograron hallar caballos robados en la vecina ciudad de Luján que estaban en el Frigorífico “Lamar” de nuestra localidad. De la acción participó la Patrulla Rural de Mercedes y el fiscal lujanense de Luján Oscar Reggi perteneciente a la fiscalía de ésta ciudad.

Según relata “EL Civismo” de Luján se trata de actos provocados por una banda que viene golpeando delictivamente la zona desde hace un tiempo robando caballos que luego van a los frigoríficos para ser faenados y exportados.

La policía recibió un alerta y actuó. Allanado el Frigorífico se encontraron con los animales que tenían alerta de robo. Según fuentes policiales consultadas por el bisemanario lujanense de 30 víctimas 11 habrían logrado recuperar alguno de sus animales.

En “Lamar” se hallaron parte de un robo efectuado el pasado viernes, cerca de las 23.30hs, cuando cinco caballos cuidados por el señor Correa. Al Frigorífico llegan vía orden de carga de San Vicente según figura en el boleto y guía.

En otros robos han generado sustracciones entre animales y elementos varios de entre medio y un millón y medio de pesos en la zona de Luján y Rodríguez.

Obdulio Omar Navarro teniente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires manifestó al “El Civismo” que el frigorífico Lamar, ubicado en el kilómetro 94 de la ruta 5, tendría antecedentes por situaciones similares: “Ya fue clausurado. Ahora cerraron uno en Entre Ríos en la ruta 14. Por eso, habilitaron esto acá. Así hacen sucesivamente: cuando clausuran el de Mercedes, abren el otro que está en Rauch o en otras zonas. Y así como entran caballos legales, entran de dudosa procedencia»

En total en “Lamar” recuperaron 10 caballos. Los dueños de los animales reconocieron a los mismos que tenían marcas de propiedad y que estaban a punto de ser faenados. La causa recién se inicia, pero, los propietarios de los animales involucrados sospechan serían decenas de un tiempo a esta parte. Por otra parte también pusieron atención en que algunos de los animales tenían claras muestras de maltrato.

A “Lamar” el pasado 21 de febrero había entrado un tropill de 30 animales. Es importante destacar que por ahora no hay cargos contra el Frigorífico dado que los animales llegaron con marca y carta de porte al establecimiento ante lo cual estarán investigando a los intermediarios así como el consignatario muy conocido en la provincia.

Ahora la planta está pronta a ser rehabilitada para realizar trabajos dado que el peso de la investigación no recae sobre ella y las identificaciones inmediatas ya fueron realizadas. La justicia está actuando en el tema.

Fuentes: El Civismo; Luján en Linea, 24.com

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia