Selva: «La autopista Mercedes – Luján es un mal endémico»

Carlos Selva -  Intendente Mercedes
Carlos Selva – Intendente Mercedes 

De esa manera categórica se manifestó el intendente local, Carlos Selva, ante el sitio de noticias «Agencia la provincia». El diálogo incluyó su opinión sobre diversas rutas. “Nosotros tenemos dos rutas principales que hacen un punto de encuentro que ha servido hasta para el desarrollo de la ciudad de Mercedes, la intersección de la ruta nacional número 5 y la ruta provincial 41”, declaró al sitio de noticias.

Además afirmó: “Si hablo de la ruta 41, hay un estado muy complicado en el tramo Mercedes-San Antonio de Areco que se había hecho un trabajo muy interesante hace dos años atrás en el tramo Mercedes-Giles y que lamentablemente -por falta de controles de peso- volvió a tener un deterioro bastante importante y, en las puertas de nuestra ciudad, tuvimos que lamentar un choque con cuatro personas fallecidas (…) Lo cierto es que vialidad provincial había empezado a hacer un pequeño bacheo, se había empezado con el corte de pasto de banquina y nosotros firmamos un convenio para la colocación de una balanza en nuestra intersección; solamente estamos esperando la instrumentación a cargo del municipio. De tres reclamos que hemos hecho, no en la magnitud de fondo que necesita la ruta 41, que van por otros andariveles, se había empezado a dar respuesta a través de una reunión mantenida con el doctor Curetti. (…) Estamos esperando la colocación de una balanza en nuestro distrito. Su estado requiere de inversiones en el tramo San Antonio de Areco-Mercedes y en toda la trama”

En relación a la autovía Mercedes – Luján afirmó: “el problema es endémico. Empezamos a pagar peaje en 1991, son 33 kilómetros. Desde hace más de 2 años está parada la finalización de la misma y hay 8 km pendientes que se pararon y está totalmente destruida la mano descendente Mercedes-Capital o Mercedes-Luján. Lo más grave es que no se termina de ver la unión de esta autopista con la autopista del Oeste y, lamentablemente, va a quedar trunco en lo que hace a utilización. Esta obra se empezó en 1991 y nos preocupa que no se termine esta autopista que siempre tuvo peaje y no vemos la voluntad para quererla terminar”

De esta manera el jefe comunal dio su punto de vista respecto a la situación problemática que tenemos en la zona en relación a las rutas.

La entrevista fue concedida por Selva a “Agencialaprovincia.info

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia