SUTEBA y FEB reclamaron por la educación Plaza San Martín (Audios)

Suteba Mercedes
Suteba Mercedes

Los gremios docentes generaron una importante visualización de sus reclamos en el ámbito de la Plaza San Martín y las calles céntricas que fueron recorridas con banderas y pancartas. Hubo radio abierta, discursos, fuertes reclamos a Scioli haciéndolo responsable único del paro docente y también explicaron claramente los motivos del porqué de las medidas de fuerza. 

 

En los discursos emitidos pusieron en claro que el responsable del paro docente es el Gobernador Daniel Scioli que no tuvo la voluntad ni la capacidad de gestión suficiente como para empezar a solucionar la cuestión tiempo atrás cuando se sabía la situación era apremiante y como es habitual al principio de año se debaten estas cuestiones vinculadas a las condiciones de trabajo y salariales. Remarcaron que el gobernador de la provincia de Buenos Aires ni siquiera fue capaz de reunirse con una propuesta, sino, simplemente con las manos vacías, instancia más que indeseada para cualquier trabajador en momentos de reanudas el ciclo lectivo.

También expresaron su profunda preocupación sobre el estado del pago a los proveedores de IOMA, obra social que recibe los aportes de todos los trabajadores, pero, no hay correlato con la gestión provincial así como con los comedores escolares que no reciben lo que corresponde mostrando la mala administración que se vive en el tema desde la provincia.

Suteba-27.02.2013
Docentes reclamaron en Plaza San Martín

La actividad la realizaron entre las 10hs y las 12hs. Recorrieron las calles céntricas, efectuaron una radio abierta en la esquina de 29 y 24 y tomaron varios docentes la palabra.

Entre los reclamos se destacan:

– Un mayor presupuesto que permita garantizar el normal funcionamiento del sistema educativo, infraestructura, transporte y servicio alimentario escolar.

– Convocatoria a paritarias para discutir nuestro salario.

– Pago inmediato de sueldos adeudados.

– No al descuento de los días de paro.

– Regularización de las prestaciones del IOMA.

– Reforma tributaria integral (que paguen más los que más tienen.

Audios

Lectura documento:

[audio: https://www.hoymercedes.com.ar/principal/wp-content/uploads/2013/02/Suteba-Paro27.02.2013.mp3]

Docentes toman la palabra:

[audio: https://www.hoymercedes.com.ar/principal/wp-content/uploads/2013/02/Docentes-Suteba-27.02.13.mp3]

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia