En Luján aseguran vendrían obras para Ruta Nacional 5: dudas, promesas conocidas y especulación

Puente Autovía Mercedes - Luján que atraviesa la Universidad Nacional de Luján
Puente Autovía Mercedes – Luján que atraviesa la Universidad Nacional de Luján

Desde la ciudad de Luján llegan las versiones con diversa fuerza de que podría terminarse el tramo entre Luján y Jáuregui dado que es una obra muy avanzada, más allá de lo que falta, sigue siendo algo factible de realizar. Los conocedores de la causa dudan por factores varios. 

Los dos principales sitios de noticias de la vecina ciudad así lo sostienen. Se trataría de un pronto posible llamado a licitación. El Civismo afirmó: «El anuncio llegó luego de que en las dependencias de la Dirección Nacional de Vialidad, el referente de la agrupación Frente para la Victoria Lujanense, Leonardo Boto, mantuviera una reunión con el administrador general del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), Gustavo Gentile.»

Desde otro portal, Lujánenlínea, citan al mismo referente de dicha comunidad, Leonardo Boto, quién sostuvo: «El motivo de la reunión es anunciar que en los próximos meses se va a estar realizando el llamado a licitación para completar el tramo inconcluso de la autopista que atraviesa nuestra localidad”.

La obra es de suma importancia por la seguridad de los viajantes y de los habitantes de la zona.

Otros factores

Las elecciones de este año podrían tener un peso importante. Las obras son bajo un estado de situación bastante avanzado ante lo cual con un relativo breve lapso de tiempo tendría el gobierno la chance de esgrimir una obra, una inauguración y una presentación que daría satisfacción a la región. Algo similar podría realizarse con otras mejoras en el tramo Jáuregui-Mercedes.

UNLu

La Universidad continúa realizando obras internas: edificios, accesos, etc, donde parte de ellas son gracias al pago por el paso de la ruta por su predio. El puente que la atraviesa, quizás una de las secciones más grandes a concretar está realizado desde años y funcionando. Parte de la media trinchera también (aunque en estado de abandono). Una porción de las obras en en los barrios aledaños ya fueron realizadas quedando elementos complementarios,  no por ello menores. Este fue uno de los aspectos que en algún momento se mostró como escollo, pero, desde la gestión Arizio se zanjó.

La duda

Las promesas realizadas a algunos integrantes de la Comisión de Vecinos ésta semana sobre la finalización de obras son las mismas realizadas en antaño y nunca concretadas. La duda lógica nace de tener la correspondiente precaución.  Otro factor que lo abona es el hecho de que desde el Frente Mercedino para la Victoria no hubo prácticamente anuncios siendo que dado que tres de sus integrantes participaron podrían haberlo capitalizado.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia