Estudiantes de UNLu reclamaron y lograron objetivos: No a la escuela de policía y renuncia del Director de Centro Regional

Estudiantes reclamaron y lograron sus objetivos
Estudiantes reclamaron y lograron sus objetivos

Los estudiantes de la Universidad Nacional de Luján venían reclamando hace tiempo por la no instalación de una escuela de policía en el Centro Regional Campana pidiendo además la renuncia de su Director. Se movilizaron en la última sesión al Concejo Superior logrando ambos objetivos.

La idea que la gestión actual del Dr. Carlos Cansanello era incorporar en el Centro Regional Campana una escuela de formación de aspirantes de la Policía Bonaerense.

La presión de los estudiantes fue mucha y no logró la gestión articular la idea ni el proyecto con la comunidad universitaria de Campana en primer término y el interés de la totalidad de la UNLu. Por las acciones a su vez renunció el Director del Centro Regional, José Luis Perelstein, flaqueado por las críticas y la imposibilidad de desplegar el proyecto.

Los municipios de Campana, Zárate, Exaltación y Escobar tendrán que buscar otro espacio físico y formativo para los efectivos de la región, siendo estas comunidades las principales impulsoras de la idea.

Los estudiantes entendían, entre diversos argumentos, que la única universidad cerrada en su totalidad por la última dictadura, con docentes perseguidos y desaparecidos, no debía encerrarse dentro de las políticas de seguridad de la provincia que no están encuadradas en los conceptos de derechos humanos, sino, de las tradicionales formas de conducción e inculcación de saberes a sus efectivos que no responden a dichos parámetros.

Los estudiantes se movilizaron al Concejo Superior logrando el apoyo del cuerpo y la aceptación de la renuncia del Director del Centro Regional Campana.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia