Selva puso fecha para denunciar el Plan Federal sobre Barrio Favaloro y darlo por caído

Carlos Selva, intendente Mercedes
Carlos Selva, intendente Mercedes

Carlos Selva habló en conferencia de prensa del Barrio Favaloro en el mismo día en que se reunió con las familias que siguen esperando y deseando la finalización de la obra. Sostuvo que si para el 1 de abril no tiene respuesta del Gobierno Nacional denunciará y dará por caído el convenio.

Selva manifestó que parte del presupuesto, poco más de tres millones de pesos para obras, está pensado para dicha cuestión y que esperan ya finalicen los trámites de rigor para obtener el primer préstamo de sus nueve años de gestión que hasta ahora ha cumplido en todas las instancias que ha pasado: Concejo Deliberante, áreas económicas local y provincial, tribunal de cuentas, banco, etc, sólo falta por la ley de financiamiento que de su aprobación el Banco Central. De ahí cinco millones serán para las obras del Favaloro en caso de no lograr su finalización desde el Gobierno Nacional sobre lo cual tienen plazo para denunciar el convenio. La idea, afirmó, es pronto terminar el barrio. Enviará carta con adhesión de las familias pidiendo audiencia.

Selva sostuvo: “me parece excelente que estén en estado de organización. Estamos pidiendo audiencia. Hoy hemos adelantado el pedido de todos los martes que sale por mail para tener registro. Si no hay respuesta vamos a estar llevando una nota por mesa de entrada donde hemos pedido a los vecinos que la suscriban. No puede ser. Entramos en la ciénaga que no hay contestación. Hay un plazo. Yo me he dado un plazo que es el inicio de sesiones del 1 de abril, espero poder anunciar que la situación se regularizó, sino, denunciamos el convenio, se cae el Plan Federal de Viviendas y nos haremos cargo y haremos responsables a los que tengamos que hacer responsables. No podemos estar en este indefinición que nos pone muy mal, donde los vecinos han sido más que tolerantes, han soportado, como el intendente, este manoseo que hemos tenidos estos años con este tema. Estamos tratando de agotar la vía normal y ojalá se regularice.”

Respecto a cómo podría terminar las obras manifestó: “Se están haciendo obras. Ratificamos: el presupuesto de este año tiene tres millones y algo de pesos que se vuelcan al Barrio Favaloro, el préstamo que tomamos por primera vez en diez año, que no es grande, son diez millones, irán cinco al Barrio Favaloro .”

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia