Docentes de la UEB reclamaron en Plaza San Martín y extenderían el paro

UEB Mercedes
Docentes marcharon por la ciudad

Los docentes de nuestra ciudad enmarcados en la UEB efectuaron un acto en Plaza San Martín reclamando sus condiciones laborales mejoren y se concrete el aumento de salarios que vienen pidiendo al gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Efectuaron un recorrido por las calles de la ciudad con banderas argentinas, pancartas en post de la defensa y sostenimiento de la educación pública.

En el momento de la radio abierta en la esquina de 26 y 29 tomaron la palabra la Secretaria General Silvia Gandolfi, las afiliadas Patricia Franco, Andrea Pereyra y Susana Pedeuboy.

Recorrieron calle 25, 16, 14 y 17 pasando por el Consejo Escolar, la Jefatura Distrital y a la Secretaría de Asuntos Docentes.

El lema es: “Somos todos docentes”. Las consignas fueron todas en torno a: la defensa de la educación pública, libre y gratuita, de igualdad e integridad. Sobre el respeto a las condiciones de trabajo y a la cuestión salarial tan importante para cualquier familia.

Paro indeterminado

Según lo votado por la asamblea de los afiliados a la UEB el paro se convertiría por tiempo indeterminado. Claramente el posicionamiento docente es firme y así lo optó el grupo reunido orgánicamente.

El surgimiento

Los reclamos van en consonancia con lo que pasa en toda la provincia y en diversos gremios donde no se logró ver medidas acordes por parte del gobernador Scioli quién no buscó prever la situación desde meses antes cuando los gremios estaban dispuestos generando ahora excusas vinculadas al gobierno nacional o de recaudación cuando de lo que se trata es de una genuina política educativa y de estado.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia