En la Unidad Nº5 y en el Complejo Amghino Marín conmemoraron el Día Internacional de la Mujer

Día de la Mujer - Acto Municipalidad de Mercedes
Día de la mujer – Municipalidad de Mercedes

En la noche del viernes en el Complejo Ameghino Marín se llevó adelante la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, organizado por la Municipalidad de Mercedes.

Este día especial para las mujeres tuvo su punto máximo en el acto central que se concretó en el Museo Ameghino y que contó con la organización de la Dirección de Prensa, Protocolo y Relaciones con la Comunidad y con la directora del museo Diana Manos. Las autoridades municipales fueron los secretarios Sergio López, Hugo Zunini, los directores Víctor Stábile y Pablo Vera y la concejal Cristina Arias.

En este acto fueron reconocidas con un diploma por sus labores en la comunidad cinco mujeres. Norma Repetto (por su labor social en el deporte con el club Quilmes), María Emilia Bossie (por su labor en el Poder Judicial), la Prefecto Amorina García (por ser la primera mujer con un cargo directivo en la unidad penal Nº 5), Elsa Capurro (por su labor en la educación del distrito de Mercedes) y Elena Sequeira (por su labor en la educación especial con la escuela Vamos Creciendo).

Luego de la entrega de diplomas y de flores a las presentes hubo un momento de distensión con la presentación de Juan Habbermans y también disfrutaron los presentes de un entremés. La aparición destacada en las instalaciones del Ameghino fue la del diseñador de prestigio internacional, de origen mercedino, Mariano Toledo. Se entremezcló en la multitud que colmó el museo y charló amenamente.

A la mañana en la cárcel

Día Internacional de la Mujes - Unidad Nº5
Día Internacional de la Mujes – Unidad Nº5

El día Internacional de la Mujer no paso como un día mas para las internas alojadas en la Unidad Nº 5, se organizaron diversas actividades que se llevaron adelante durante la jornada.

Se hicieron presentes presentes la Sra. Jueza del Tribunal Oral Criminal Nº 2 Dra. Graciela Larroque, el Presidente del Consejo Deliberante Ing. Marcelo Denapole, el Director de Prensa Pablo de Vera Bonis, el Jefe de Complejo Penitenciario Norte Inspector Mayor Claudio Cardo, Carolina Galeano de la Radio Publica Mercedes, la Dra. Mariana Ceriotto, el Director de deporte del SPB Walter Bertolotto, los Subdirectores de la Unidad 5 Valentín Urraca, Javier Díaz y Amorina García, entre otros.

A las 10 de la mañana empezaron las charlas y el primero en hablar fue el Ing. Denapole trayendo un mensaje del Intendente Municipal y desde su cargo de Presidente del Consejo Deliberante. Describió la importancia que tiene la mujer a través de la historia en la sociedad, y el rol actual que ya nadie discute, ejemplifico como las mujeres ocupan roles estratégicos, en su máximo exponente la Presidenta de la Nación. y remarco el rol único de ser madres, como futuro para la sociedad y como lugar de mayor importancia.

Luego escucharon una serie de cuentos y anécdotas realizadas de manera muy divertida por la periodista de la Radio Pública Mercedes, Carolina Galeano, la cual al finalizar les repartió un presente a cada una con una hermosa frase. El publico acompaño con risas este momento.

Día Internacional de la Mujes - Unidad Nº5
Día Internacional de la Mujes – Unidad Nº5

Fue el turno para la Dra. Ceritto, especializada en infectologia, la cual ofreció dos o tres temas y que elijan las internas según sus intereses cual querían preguntar. Los ejes principales de este momento fueron los cuidados de los niños con el calendario de vacunación y la nutrición infantil, para lo cual repartió material y los explico, y luego se desarrollo el encuentro en las enfermedades infecto contagiosas como Gripe A, tuberculosis, entre otras. Las internas demostraron interés en varios temas, por lo que quedo pendiente una nueva visita de parte de la doctora para seguir con los mismos.

Por ultimo a la tarde se llevo adelante una jornada recreativa, basada en un torneo de mini tenis, armando cuatro canchas en el Salón de Usos Múltiples de la Unidad, continuando así con una clínica de tenis recibida en el mes de enero, y luego disfrutaron de facturas y jugo. En este encuentro se desarrollaron estas actividades integrando al personal penitenciario y las internas.

Para realizar esta jornada especial se contó con la colaboración de Mariana Adano, Carolina Galeano, de la Dirección de Prensa Municipal, de la Dra. Mariana Ceriotto, de la profesora de Educación Fisica Gisela Ghignone, de los profesores de la Unidad Ramiro Cardenas y Diego Mole, y de las autoridades de la Unidad, y del personal.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia