Docentes: movilización a Plaza San Martín y paro de 48hs

Movilización Docentes Mercedes
Movilización Docentes Mercedes

Los docentes de Mercedes nuevamente volvieron a movilizarse por las calles de nuestra ciudad con eje en avenida 29 y 24 donde hicieron una radio abierta. Numerosa participación de trabajadores afiliados en diversas vertientes sindicales. El aumento ofrecido fue de 18,6% en dos partes ante lo cual los gremios dijeron no.

Los docentes por la mañana efectuaron asamblea, movilización y búsqueda de dar a conocer la realidad educativa a la población. Por la tarde volvieron a encontrarse para evaluar lo que había sucedido desde las 14hs en la reunión entre representantes sindicales docentes y de la provincia de Buenos Aires. En dicho encuentro la propuesta de aumento salarial no fue aceptada declarándose un nuevo paro de 48hs.

Movilización Docentes Mercedes
Movilización Docentes Mercedes

Desde el cuerpo docente afirman que el paro no es docente, sino de la gobernación de Daniel Scioli que no ha aportado nada a la educación, que tiene deudas enormes con los proveedores de los comedores, que no ha invertido en infraestructura y que no es capaz de sentarse a prever lo que vendrá con meses de anticipación dado que la educación es algo de todo el año, no sólo de los meses de debate salarial. Para los integrantes de la UEB que dialogaron con HoyMercedes se trata de un «paro generado por la provincia y el Gobernador Daniel Scioli que no apuesta a la educación corriéndose el riesgo de perder, cosa que ya viene sucediendo, los avances logrados en los últimos años»

De esta manera hay nuevo paro de 48hs con movilización y asamblea el próximo viernes.

Movilización Docentes Mercedes
Movilización Docentes Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia