Finalmente Selva firmó convenio con Nación para finalizar el Barrio Favaloro

Firma Convenio Finalización Barrio Favaloro
Firma Convenio Finalización Barrio Favaloro

Las casas del barrio Favaloro han encontrado el tan esperado y deseado camino a su finalización. La historia estuvo marcada por idas y vueltas, pero, el mejor de los finales se logró conocer esta semana la firma del nuevo convenio. En pocos días vendrán técnicos que pondrán en marcha la obra. La auditoria que cuestionaba a la misma fue anulada. La alegría de los vecinos es plena.

Selva sostuvo respecto al encuentro: “Hemos notado una gran predisposición al diálogo por parte del subsecretario y a escuchar nuestros reclamos y propuestas. Él entendió que nosotros queremos una solución inmediata y que para eso había que hacer modificaciones al original Plan Federal”. y en relación a la auditoria: “falseaba datos sobre la realidad del accionar municipal en el control de la obra.”

Selva junto a Nivello
Selva junto a Nivello

El viaje

Desde primera hora del jueves Selva viajó con vecinos del barrio y representante de la prensa para llevar a cabo el encuentro con con el Subsecretario de Desarrollo de Vivienda de la Nación, Germán Nivello mediante el cual se firmó un nuevo convenio para la finalización del barrio.

El trato

Se terminarán las obras del Barrio Favaloro para lo cual la semana próxima vendrán técnicos del Ministerio de Planificación Federal a efectuar tareas con el objetivo de poner en marcha el asunto. Otros puntos fueron: se da por anulada la auditoria que en el pasado de dio a conocer en la cual se graficarían irregularidades en las tareas realizadas por el municipio y serán los vecinos los auditores / fiscalizadores de cómo se llevan a cabo las mismas tal como se realiza, y se citó como experiencia, en la ciudad de Zárate.

La firma

Se realizó entre el Municipio representado por Carlos Selva y el Subsecretario de Desarrollo de Vivienda de la Nación, Germán Nivello.

La previa

Las 112 viviendas del Barrio Favaloro son parte del Plan Federal de Vivienda. En Mercedes se estaba desarrollando con normalidad hasta que empezó a frenarse por cuestiones que nunca quedaron claras. Pudo ser por temas políticos en el distanciamiento de los últimos dos años entre el intendente Selva y el Gobierno Nacional en especial desde la aparición del Frente Mercedino pues previo a ello el romance era impoluto, incluso, con dos visitas históricas de la Presidenta a nuestra Nación o bien pudo ser por lo que luego surge con fuerza y en los diarios el eco sobre una auditoria que habría puesto en duda la forma es que se administró desde nuestra ciudad la construcción argumentando la oposición ese era el motivo siendo anulada en la rubrica del jueves. Los motivos de fondo no se sabrán, pero, ya no importa: las obras vienen.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia