Gran movilización docente por Mercedes:paro lunes y martes

Movilización Docente Mercedes
Movilización Docente Mercedes

Multitudinaria marcha docente en nuestra ciudad se llevó a cabo este viernes con la participación de todos los frentes docentes. Se movilizaron por el radio céntrico, efectuaron asamblea y comentaron el estado de situación de los docentes tanto en cuestiones salariales como del sistema integral, desde la obra social hasta le pago de proveedores. La misma estuvo organizada por el Frente Gremial formado pro SUTEBA y FER.

Tribuna docente es una linea docente que participó. Pablo Demarco, integrante de Tribuna Docente sostuvo al programa “Vamos con todo” de Fm La Tribuna: “hubo una movilización impresionante en La Plata y ahí se vio como Scioli cerró una paritaria por decreto en 22,6 muy por debajo del 30% que pedimos como recomposición salarial en momentos de alta inflación. Hoy hubo nueva movilización en todos los distritos con compañeros de FEB, de UEB, Tribuna docentes, y juntos estamos viendo de ir a un paro de forma larga y contundente, sin fecha de finalización. Lunes y martes hay paro. Miércoles posiblemente movilización. Tribuna Docente propone una lucha con paros de actividades por tiempo indeterminado porque no es algo solamente contra los trabajadores de la educación sino que incluye a todos los de la provincia. Los hospitales pararon, vienen los judiciales, policía, hay una suerte de huelga general que se respira y de ahí que buscamos profundizar con la unidad entre los trabajadores estatales logrando quebrar, con unidad la política de ajuste del Gobernador Daniel Scioli y la Presidenta Kirchner”.

Movilización Docente Mercedes
Movilización Docente Mercedes

Los docentes efectuaron una asamblea muy numerosa. Casi 300 integrantes de diversas corrientes gremiales estuvieron presentes. Tomaron la palabra, levantaban banderas y pancartas invitando a que se sumen todos los “compañeros docentes e incluso los estudiantes de los profesorados porque es parte de la construcción futura para las condiciones laborales y de vida que tendrán”, sostuvo una de las oradoras.

Por lo pronto, se determinó lunes y martes paro de 48hs.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia