Entregaron “Cuentos del abuelo” de Oscar Dinova a las escuelas

Oscar Dinova presentó y entregó libro a las escuelas
Oscar Dinova presentó y entregó libro a las escuelas

Se llevó a cabo durante la mañana de este miércoles la entrega de libros “cuentos del abuelo” parte I del escritor mercedino Oscar Dinova en el Ameghino Marín a las escuelas de nuestra ciudad. Esta es la segunda publicación de Dinova que ya tenía en las bateas “Bululú théatre. Memorias del exilio (París 1978 – 1981)”.

Tal como se había anunciado se llevó a cabo la entrega de libros. La acción se llevó a cabo por parte de una decisión de la Dirección de Cultura de la Municipalidad desde su Coordinación Educativa donde a cada institución se le entregaron ejemplares para que puedan trabajar en el aula temas vinculados a la historia de la ciudad. El libro como novedad tiene una parte dedicada a la tarea docente efectuando propuestas para el aula. Desde el municipio local se adquirieron 100 ejemplares para ser distribuidos entre bibliotecas y espacios culturales con el objetivo de difundir nuestra cultura.

Un importante marco de público se hizo presente. El autor firmó ejemplares. Se cantó el himno nacional y se realizó la lectura de fragmentos de los cuentos.

Cuentos del Abuelo trata de 4 historias mercedinas siendo la primera parte de las entregas del autor.

Dinova nos contaba que: “Hay cuatro historias, una es una rata en el barrio El sapo ubicado en la década del 30; el Loco del maletín es una historia de fútbol de potrero en los años 60; Lobo el héroe que es la historia de un perro bombero que existió en nuestra ciudad y finalmente un poco más acá El alma del diablo que recupera una de las anécdotas de una de las personas más amables y queribles de la comunidad mercedina que fue el padre Andrés Queen fanático perdido de independiente.”

Las escuelas contarán desde ahora con la posibilidad de efectuar un tratamiento local a temas históricos desde una mirada no acartonada de la historia, situándose en los micro relatos y la indagación individual de la memoria como propuesta para el despegue de la acción pedagógica.

El autor pronto visitará algunas instituciones invitando no sólo a leer el libro sino también a trabajar en la historia local desde las indagaciones y curiosidades de los educandos.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia