Ustarroz y España realizan gestiones para pavimentar Ruta N° 41

Juan Ustarróz
Juan Ustarróz

El diputado provincial Alberto España y el principal figura del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, intensificaron en las últimas horas las gestiones para lograr la repavimentación total de la ruta 41 (entre las rutas 5 y 7), cuyo estado de abandono provocó en los últimos tiempos una serie de trágicos accidentes.

España, en su carácter de diputado provincial, presentó una nota para incorporar las obras sobre la ruta 41 en el PROFIDE, un fondo fiduciario para el desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial que cuenta con aportes bonaerenses y del Estado Nacional.

“Analizamos en profundidad las diferentes opciones y encontramos esta alternativa, que nos parece que es la mejor. La presencia de ‘Cucho’ España además nos permite sostener el reclamo”, aseguró Ustarroz. La ventaja del PROFIDE es que se compone con fondos nacionales y provinciales estipulados por distintas leyes, cuenta con su propia administración (una comisión bicameral del Congreso bonaerense aprueba y fiscaliza las obras) y garantiza el financiamiento: el dinero no puede ser utilizado con otros fines.

España, por su parte, se mostró “optimista” en tener una respuesta positiva. “El estado de la ruta 41 entre Mercedes y Giles es pésimo. Estamos trabajando fuertemente con los vecinos para encontrar una solución a esta problemática muy grave, que en muchos casos les ha costado la vida a ciudadanos. Entendemos que es algo urgente y necesario”.

En una nota dirigida al Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, y a la presidenta del PROFIDE, Marta Albamonte, España solicita “la urgente incorporación de la obra de repavimentación de la Ruta Provincial 41, en el tramo comprendido entre las rutas nacionales Nro. 7 (Partido de San Andrés de Giles) y Nro.5 (Partido de Mercedes) al Plan de Obras en el marco del PROFIDE – Ley 12.511-“.

“Motiva el pedido –agrega el diputado-, la necesidad de construir una respuesta concreta y ágil a las pésimas condiciones de la citada ruta que, como es de público conocimiento, vienen provocando graves accidentes y situaciones indeseadas, costando en muchos casos la vida de ciudadanos y ciudadanas”.

Hasta ahora, está avanzada la posibilidad de una obra de rebacheo de siete millones de pesos. Para los vecinos, la medida es “insuficiente”. El proyecto que impulsan España y Ustarroz es similar al plan de obras aprobado en 2012 para el tramo de la ruta 41 que va de la ruta 7 a la 8, de unos 40 millones de pesos.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia