Sentido homenaje a mercedinos por la distinción “Arturo Bojorge” al coraje cívico y compromiso democrático (Audios y fotos)

Elena Bojorge
Elena Bojorge

En el recinto del Concejo Deliberante se llevó a cabo la primera entrega de la distinción “Arturo Bojorge” al coraje cívico y compromiso democrático. Es la primera vez que se otorga. Será cada año a diversas personalidades de la ciudad. Recibieron Juan Carlos Benítez, Javier Casaretto y Félix Picardi (In Memoriam).

Se desarrolló con un buen marco de público con la presencia de la familia Bojorge y de los distinguidos. La acción surge desde el Departamento Ejecutivo con la participación de la Oficia de Derechos Humanos de Mercedes. Selva estuvo presente y otorgó uno de las platas conmemoratorias.

La palabra la tomaron todos los homenajeados. Arturo Bojorge hijo fue el encargado de abrir el encuentro agradeciendo, recordando a su padre y efectuando un lúcido recorrido sobre lo que fue la última dictadura Cívico Militar.

Coca Bojorge fue una de las que logró conmover a todos los presentes con sus palabras de agradecimientos generando un sentido y cerrado aplauso. “No puedo más que agradecer de todo corazón porque es un homenaje importantísimo, en todo sentido, no lo voy a olvidar nunca así muchísimas gracias en nombre de toda la familia”, afirmó Coca Bojorge.

La actividad se enmarcó en las actividades oficiales por el nuevo aniversario del golpe cívico militar vivido en 1976.

Audios de los homenajeados

Arturo Bojorge

[audio: http://www.ivoox.com/arturo-bojorge_md_1893742_1.mp3]

Javier Casaretto

[audio: http://www.ivoox.com/javier-casaretto_md_1893741_1.mp3]

Juan José Picardi

[audio: http://www.ivoox.com/juan-jose-picardi_md_1893767_1.mp3]

Juan Carlos Benítez

[audio: http://www.ivoox.com/juan-carlos-benitez_md_1893768_1.mp3]

Ver galería de imágenes (Fotos: Nicolás Eizmendi)

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia