Pro.Cre.Ar: gran interés en charla en Mercedes

Organizada por el Frente Mercedino se llevó a cabo en nuestra ciudad un encuentro para explicar a los interesados los alcances del Programa Pro.Cre.Ar lanzado por el Gobierno Nacional. El encuentro se desarrolló en el saló de la Sociedad Española.

Se trató de un encuentro con la participación del Gerente de la sucursal Luján del Banco Hipotecario, Pablo Soro, y el ex candidato a intendente y representante del Frente Mercedino Juan Ustarroz.

De la reunión participaron más de cien mercedinos. Se informó a los vecinos de todos los detalles y aspectos para ser parte de la medida denominada: Programa de Crédito Argentino Bicentenario (Procrear) para la construcción de viviendas: con terreno propio, sin terreno propio, ampliación o refacción de la casa y préstamos para la finalización de la obra.

El encuentro fue en la Sociedad Española. Contó también con la participación del director de la UDAI Mercedes, Fernando San Padro;  Juan Ustarroz y Soro.

Al respecto, Ustarroz sostuvo: “Para nosotros es muy importante difundir este programa  por dos motivos centrales: la posibilidad de que la gente cumpla el sueño del techo propio, y la motorización que representa para la economía de nuestra ciudad. Ocurre aquí y en todos los rincones de la Argentina. La industria de la construcción dinamiza como pocas todo lo que tiene que ver con generación de empleo y consumo. (…) Afortunadamente el plan viene creciendo en todo el país y en Mercedes también. Por ahí a veces la gente tiene algunas dudas respecto de las líneas de crédito, o de los requisitos para acceder, y esta reunión está pensada justamente para eso: responder preguntas, evitarles a los vecinos de la ciudad la obligación de viajar hasta Luján (la sucursal más cercana del Hipotecario) y descentralizar todo lo que es información. Llevarle la ANSES a la gente y que no sea al revés”, contó el referente del Frente Mercedino para la Victoria.

Soro, representante del Banco Hipotecario, explicó cuestiones técnicas y requisitos para ser adjudicatario. Entre las cuestiones técnicas, recordó que para pedir el crédito para vecinos con terreno el grupo familiar no puede superar los 20 mil pesos de ingresos (“de ahí para abajo, todos califican”, especificó); disipó dudas sobre escrituración y subdivisión de tierras; detalló los beneficios financieros de los préstamos (que otorga el Banco y gestiona la ANSES); y alertó la necesidad de poder comprobar un año de estabilidad laboral.

“No importa que hayan cambiado de trabajo hace seis meses, lo que importa es que puedan mostrar ingresos en los últimos 12 meses, aunque hay flexibilidad si en el cambio de un trabajo a otro hubo hasta 60 días sin ingresos . Y no importa la condición laboral: puede ser planta permanente, contratado, pasante, lo que fuere. El crédito está contemplado hasta para el monotributo social, porque es un plan inclusivo”.

Ustarroz invitó especialmente a la reunión de este viernes a dueños de corralones, martilleros públicos y distintos empresarios locales. “Tenemos que trabajar en conjunto para llegar a los objetivos que nos planteamos. En Mercedes existe un déficil habitacional muy alto y con este tipo de proyectos podemos empezar a resolverlo”, dijo.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia