Primera sesión ordinaria del 2013 del Concejo Deliberante con pedidos de informes

Concejo Deliberante Mercedes
Concejo Deliberante Mercedes

En el Concejo Deliberante se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del año con un orden breve, pero, fue ampliamente aumentado por temas presentados por los concejales fuera del orden del día. Se esperaba una sesión con más contenido del que hubo. Duró cerca de 50 minutos y empezó, como es habitual, bastante más tarde de lo anunciado.

Los temas eran pocos para el día de  aunque se incrementaron luego por pedidos de los ediles. Lo que más llevó tiempo fue quizás el pedido de informe que realizó el concejal Cestari sobre el Sector Industrial Planificado: su predio, subsidios, trabajos realizados y todo lo que a él se refiere. Hubo un pedido de informe sobre el «Programa Envión» en relación a todo lo que al mismo concierne. Se debatió también con fuerza qué procedimiento realizar en el terreno del Cuartel XV donde se busca crear una tosquera.

Luego hubo mucha cantidad de pedidos de reparaciones, colocación de señalética, colocación de luminaria, limpieza, etc.

El orden previsto era el siguiente:

Proyecto de Ordenanza (GEN), derogación Ordenanza N°6182/06 (inmueble Cuartel XV, Cárcel Provincial); Proy. Ordenanza (DE), contratación locación inmueble en calle 4 e/60 y 61; Proy. Ordenanza (DE), ampliación de recolección de residuos y foco en calle 104 bis y 103; Proy. Ordenanza (DE), alumbrado públicoen calle 79 e/4 y 6; 79 y 6; 79 e/ 6 y 10.

Lo que no fue

Lo anunciado desde temprano por los bloques opositores sobre la búsqueda del cambio de autoridades del Concejo Deliberante no se produjo. Una de las excusas por lo cual se empezó tan tarde la sesión es que nos ediles opositores no se ponían de acuerdo sobre cómo zanjar el asunto que, en la sesión, no fue mencionado.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia