FORJA Mercedes: acto, conferencia del Dr. Gustavo López y presentación al público

Gustavo Lopez., presidente de Forja Nacional
Gustavo Lopez., presidente de Forja Nacional

Se produjo en la Sede de la A.E.F.I.P Mercedes con un buen marco de público una conferencia a cargo del Dr. Gustavo López Sub Secretario General de la Presidencia de la Nación y presidente de FORJA Nacional. Por la mañana dio una conferencia de prensa y a la tarde una charla abierta a la comunidad. Es la primera gran puesta en público realizada por la Agrupación FORJA Mercedes. 

La misma empezó cerca de las 19.00hs y con casi dos horas trató temas relacionados a la ley de medios y a las nuevas propuestas elevadas a las cámaras legislativas sobre la “democratización de la justicia”. Tras la conferencias, que también hizo historia del rol del Estado y las distintas vicisitudes vividas en torno al desarme del Estado en la década del noventa y la reconstrucción vivida en las últimas décadas, se abrió el micrófono a las consultas de los presentes.

Estuvieron entre el público el Director del Hospital, Fito Príncipi, el concejal Juan Pablo López Baggio, el ex candidato a intendente Juan Ustarróz, el concejal y responsable de A.E.F.I.P seccional Mercedes Juan Martín Andrés, el Diputado Provincial Alberto España e integrantes de FORJA Mercedes como Pablo Vignatti, Carlos Ruíz, Fenando Amaya, entre otros.

Gustavo López, presidente de Forja Nacional
Gustavo López, presidente de Forja Nacional

Gustavo López expresó su visión de porqué está hoy detenida la aplicación de la ley de medios bregando por su puesta en marcha entendiendo permitirá democratizar la sociedad graficando que es un problema que se da en varios puntos de América del Sur estando en manos de grandes conglomerados la comunicación social: “Estos grupos de comunicación dejaron de ser grandes diario para convertirse en grandes conglomerados dejaron de ser voceros de otros para ser voceros de sí mismos, es decir, el caso de Clarín, es una de las grandes empresas de Argentina, no sólo por tener el diario más grande, sino por lo que factura con todas sus empresas. Este problema lo tiene Brasil, Venezuela, México, hay dos investigadores que se dedican a investigar los fenómenos en comunicación que dicen: Clarín en Argentina, O globo en Brasil, Cisneros en Venezuela y Televisa en México, cada uno en su país, concentran el 60 por ciento de las audiencias y del dinero que circula”

En relación concreta a porqué no se logra aplicar la ley de medios y la posible no constitucionalidad que dé la Cámara la semana próxima sostuvo: “van a la justicia como reservorio del poder concentrado. (…) la ley la suspendieron seis meses con un juez de primera instancia, la cámara de Mendoza y llegó Corte diciendo que no puede la justicia actuar como poder ejecutivo o legislativo, que en todo caso puede dictar en torno a la constitucionalidad de una ley y la estrategia de Clarín fue usar la justicia para no ver la constitucionalidad de la ley. Ahora creemos que la semana próxima la Cámara en lo Civil y Comercial dará un fallo en contra de la constitucionalidad de la ley donde dos de los tres jueces están denunciados por haber ido a un congreso pago por el Grupo Clarín con hotel, aviones, etc, entonces veremos que será la corte la que defina la constitucionalidad de la ley y en el medio llevamos tres años y medios con la ley suspendida y Clarín sigue con la especulación política de que en algún momento el gobierno se debilite y la ley no se pueda aplicar.”

La charla, que fue extensa, permitió luego un ágape entre los presentes. El salón de conferencias del sindicado estaba completo.

Más imágenes Acto Forja Mercedes

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia