Magromer: despidos y manifestación con detenidos y heridos

Este viernes se vivió una tensa jornada en la planta Magromer de nuestra ciudad. Los empleados reclamaron por las condiciones de trabajo. Desde la mañana hasta cerca de las 17.00hs se manifestaron frente a la planta. Recibieron el apoyo del sindicato de Obreros Curtidores. Interviene el Ministerio de Trabajo. Hubo heridos y detenidos.

El Acceso San Martín, frente a la planta, fue el escenario. Obreros y miembro del Sindicado participaron de los reclamos. Todo se habría iniciado con el despido de cinco empleados. Son familias de la ciudad que pierden su ingreso. El Sindicato, desde Avellaneda, vino a dar su apoyo.

El Sindicato de Obreros Curtidores afirmó que el Ministerio de Trabajo tiene que actuar. Que está en conocimiento y se espera la Conciliación Obligatoria. La empresa es la que por el momento no habría dado posibilidad al diálogo, sostuvo la entidad gremial.

La manifestación, que incluyó la toma de la fábrica, empezó alrededor de las 04.00 de la madrugada por personal vinculadas al sindicato.

La policía llevó varios móviles para estar ante cualquier eventualidad preparados. Se informó que no hubo daño alguno en las instalaciones.

Heridos y detenidos

La manifestación fue tranquila hasta que en un momento personas no oriundas de nuestra ciudad por cuestiones que se investigan tuvieron algún altercado o instancia similar y tras intentar prender fuego un colectivo se habría dispara una arma de fuego que dejó un herido y cinco detenidos con lesiones leves.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia