Primera jornada de la Fiesta de la Torta Frita 2013 (Fotos)

Fiesta de la Torta Frita 2013
Fiesta de la Torta Frita 2013

La edición 2013 de la Fiesta Provincial de la Torta Frita empezó con todo. Gran marco de público, espectáculos durante toda la jornada, torteras ofreciendo su talento gastronómico en la tradicional elaboración y la estrella de la jornada: la torta frita más grande del mundo que este año es nuevo récord ya que midió más de tres metros.

Cerca del mediodía empezaron los espectáculos y a medida que transcurrían las horas el público empezó a arribar al Parque Municipal Independencia.

Gran cantidad de artesanos y puntos de ventas acompañaban las principales figuras que son las torteras que compiten para ser la mejor del año. 22 tienen la esperanza puesta en producir la más rica del año. La torta frita gigante, como cada año, provocó el gran interés de los asistentes que se sacaban fotos, probaron cuando la cortaron y no se perdían detalles.

Fiesta de la Torta Frita 2013
Fiesta de la Torta Frita 2013

Por el escenario pasaron: el ballet Ayekan, Sebastián Fredes, Escuela de danzas Virgen de Luján, Héctor Hitz, Grupo de danzas nuestra Señora de las Mercedes, Los Pregoneros, el ballet Agitando Pañuelos, La Senda, Cuerpo de danzas El Bagual y el cierre de Yuyo Gonzalo.

Durante la tarde se produjo el descubrimiento de un monolito donde se declara el paseo de los artesanos José María “Pachi” Giacoy, quién fue uno de los impulsores de la fiesta y falleció durante el último año.

Cristina, la mujer de Pachi, dijo: “estoy muy agradecida por el homenaje que le hacen a mi esposo, muchas gracias”. También agradeció a todos los cercanos que le dieron apoyo en estos duros momentos.

Fiesta de la Torta Frita 2013
Fiesta de la Torta Frita 2013

Quique Niñez, representante de la agrupación gaucha que participa en la organización sostuvo: “hoy se me hace un poco difícil porque hay un amigo que también se fue a guitarrear al cielo y nos ha hecho muchas gauchadas: Elmo López, un hombre que trabajó mucho con nosotros. La otra cuestión es que se nos fue un amigo, pero sé que a él le gusta que pensemos en él con una sonrisa. Seres humanos como Pachi estarán siempre en nuestro corazón en cada movimiento que se haga. Les digo muchas gracias a todos por mostrar que están con la fiesta de la torta frita, la fiesta del pueblo”.

Fiesta de la Torta Frita 2013
Fiesta de la Torta Frita 2013

El cierre de los discursos e inauguración oficial estuvo en la voz de Carlos Selva quién afirmó: “Gracias a las torteras, a Quique, a las Agrupaciones gauchas que están detrás de toda esta movida (…) acá tenemos lo que a los mercedinos nos gusta, que es encontrarnos, disfrutar juntos, y esta fiesta tiene eso, la simpleza de la torta frita y el mate, encontrarnos, algo para compartir y hablar de lo que sea, pero darnos la oportunidad de encontrarnos, desde este lugar tan caro a los sentimientos de todos nosotros, un orgullo, el Parque Municipal, y por supuesto, tener presentes a los Veteranos que no podemos perder de vista que el eje de esta fiesta fue creado hace ya catorce años, donde fue hacer una conmemoración a través de una fiesta popular a los veteranos de Malvina justamente hoy que se conmemora el día en el que el Regimiento N°6 desembarcó en Malvinas. Tenemos mercedinos que han dejado su vida por la patria (…) hoy inauguramos un monumento al soldado, teníamos el de los caídos, ahora al soldado, así empezamos el día. (…)” las palabras del primer mandatario fueron cerradas con la bienvenida a todos los mercedinos y visitantes dejando los mejores augurios.

La Fiesta seguirá este domingo en lo que es la segunda jornada. Se espera gran cantidad de público y un domingo a pleno.

 Mira galería completa con 160 fotos!

COMENTARIOS

Comentarios

2 comentarios en «Primera jornada de la Fiesta de la Torta Frita 2013 (Fotos)»

  1. hola como estan soy integrante del ballet gral. Belgrano y nos gustaria ir a participar a la fiesta de la torta frita
    espero tener suerte de poder ir con el ballet gracias

Comentar noticia